martes, 21 de abril de 2020

Descarga el libro TEOLOGÍA SISTEMÁTICA de WAYNE GRUDEM en pdf.



La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo (el enlace de descarga está al final del post). 

Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo.




Wayne A. Grudem es un destacado teólogo evangélico , profesor de seminario y autor. [1] Cofundó el Consejo sobre la virilidad y la feminidad bíblica y se desempeñó como editor general de la Biblia de estudio ESV .


Es autor de varios libros, incluida la Teología sistemática : una introducción a la doctrina bíblica , que aboga por una soteriología calvinista , la inspiración plenaria verbal y la inerrancia de la Biblia, el bautismo de los creyentes , una forma de gobierno de la iglesia de varios ancianos y la visión complementaria. de las relaciones de género . La teología sistemática es un libro de texto de teología muy influyente que ha vendido cientos de miles de copias. [9] Grudem se aferra a las creencias carismáticas no cesionistas y en un momento fue un defensor calificado de la Movimiento de viñedos [10] y uno de los principales apologistas y portavoces para reunir iglesias carismáticas, reformadas y evangélicas .



En su método teológico, Grudem tiene como objetivo compilar lo que la Biblia entera dice sobre cualquier tema dado. Él aplicó este enfoque en su Teología Sistemática y ahora lo ha hecho más recientemente en Ética Cristiana . Grudem describe la tarea de reunir versos y pasajes de la Biblia en la analogía de un "rompecabezas". [11] Esta manera de desplegar las escrituras ha sido criticada. Como observó Carl Braatan en First Things (mayo de 1996), Grudem "acumula textos de prueba bíblicos en la indiferencia alegre hacia la erudición crítica". En resumen, su "método es cautivo de la noción fundamentalista de que el canon de los textos bíblicos y su interpretación pueden separarse de la comunidad que determinó la canonicidad en primer lugar".



Para descargar el libro por favor de clic al siguiente enlace:

11 comentarios:

  1. me gusta la produccion y creo que sera de mucha bendicion para los que estamos estudiando esta materia del conocimiento

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo, este libro lo recomendó John Piper

    ResponderBorrar
  3. Dios les Bendiga, Gracias por facilitar la descarga de este precioso libro

    ResponderBorrar
  4. Gracias es de mucha ayuda. Saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría saber por qué y de qué manera apoya a las ideas de Calvino..? No soy partidario de la idea, salvo, siempre salvo.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es claro, eres salvo por obras, no de la ley, pues por estas nadie es salvo.
      " Salvo por la ley del amor" el que ama no peca. Romanos 13: 8- 10 ^ Efesios 4 y Colosesnses 3

      Borrar
  6. De mucha bendición es este documento

    ResponderBorrar
  7. Excelente! Vengo de ver la recomendación de John Piper de cómo vencer la adicción a la pornografía. Sé que será de mucha bendición. La lujuria es algo terrible. Quien esté pasando por esto, me les uno para esforzarnos y poder vencer

    ResponderBorrar
  8. Dios bendiga a este escritor me será de mucha bendición en la obra del señor Dios todo poderoso

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...