La multinacional de fabricación de juguetes, Mattel, utiliza a Barbie para promover cuestiones LGTB. Junto a una famosa bloguera de moda, la muñeca infantil luce una camiseta con el lema Love Wins (el amor gana) en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Primero salió del armario… y ahora no sólo eso sino que promueve el matrimonio homosexual.
En el año 2016 se habló de que Mattel había creado la primera Barbie lesbiana. Y eso parece haber llegado ahora a Instagram, donde la cuenta oficial de Barbie lleva unos días publicando imágenes de la famosa muñeca posando con la versión de Aimee Song, una famosa bloguera de moda. Ambas lucen unas camisetas con el lema Love Wins (el amor gana).
“Orgullosa de llevar esta camiseta de Love Wins”, afirma una cuenta de Instagram asociada a Barbie, junto con una foto de las dos muñecas con la camiseta a favor del lobby LGBT. El lema está asociado con el apoyo a la legalización del matrimonio gay.
Utiliza el mismo lema y hashtag que usó Obama en su cuenta de Twitter cuando se legalizó el ‘gaymonio’ en EEUU
Love Wins es el mismo lema y hashtag que se utilizó en 2015, cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual. Incluso Barack Obama lo utilizó en su cuenta de Twitter, al igual que la Casa Blanca.
“Orgullosa de llevar esta camiseta de Love Wins”, afirma una cuenta de Instagram asociada a Barbie, junto con una foto de las dos muñecas con la camiseta a favor del lobby LGBT. El lema está asociado con el apoyo a la legalización del matrimonio gay. Utiliza el mismo lema y hashtag que usó Obama en su cuenta de Twitter cuando se legalizó el ‘gaymonio’ en EEUU Love Wins es el mismo lema y hashtag que se utilizó en 2015, cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual. Incluso Barack Obama lo utilizó en su cuenta de Twitter, al igual que la Casa Blanca. Fuente: Actuall
¿Puede un predicador pedir dinero a cambio de dar el mensaje del evangelio, puede acaso poner un precio por predicar o condiciones para hacerlo? Este es el tema que toca el pastor Alducin al responder preguntas sobre el tema (el video está al final del post).
La Biblia dice que llegaría el tiempo cuando hombres perversos utilizarían los hermanos en la fe para sacar provecho económico:
Por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda y su destrucción no se duerme. 2 Pe 2:3
El pastor David Diamond denunció al pastor de la prosperidad Cash Luna acusándolo de cobrar 60 mil dolares por cada campaña en la que predica y 30 mil por adelantado, y si no, no predica.
Dijo que Luna es un actor que se presenta a actuar, no a predicar, "es una prostituta prepago", agregó, refiriéndose a como llaman en Colombia a las meretrices. La Biblia dice que en los postreros días habría gente que engañaría por obtener riqueza material:
Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. Filipenses 3:19
Diamond se quejó de que hay predicadores que se ponen de acuerdo con el pastor local para recoger dinero entre la congregación bajo la premisa de que tienen "una unción especial para recoger dinero". Contó una vez que un pastor le ofreció repartirse los anillos, relojes y celulares que le había quitado el predicador anterior a los asistentes, y el se negó a predicar en aquella iglesia.
EE.UU.- Un ex brujo, practicante del ocultismo por muchos años, se mostró sorprendido de que algunos cristianos celebran Halloween y advirtió del peligro de la celebración de esta fiesta.
El evangelista y ex brujo, John Ramírez, dijo que Halloween no es una fiesta inocente como muchos creen. Aseguró que en el mes de octubre, los grupos satánicos se alegran al ver los adornos característicos de Halloween en las escuelas, empresas, casas e incluso iglesias.
"Cuando la gente celebra Halloween, creen que no están realizando ningún ritual al diablo y no ven nada de malo en esta fiesta, porque para ellos es divertido. Se pintan la cara, se disfrazan, adornan sus puertas con calabazas, incluso algunas iglesias hacen esto. Pero estas acciones son una invitación al diablo, porque al hacerlo, usted y su familia están haciendo un pacto con el enemigo, y usted ya está sacrificando a sus hijos espiritualmente y cambiando su identidad cuando los viste de esa manera", advirtió Ramírez. El pastor John todavía recuerda la época que actuaba como brujo y afirma que en aquellos tiempos siempre valoró Halloween. "Cuando éramos adoradores del diablo, Halloween fue muy especial para nosotros y esperábamos celebrarlo porque conocíamos las implicaciones y el poder de las tinieblas detrás de aquella noche, es muy diferente de todas las otras noches en el mundo de la brujería. La importancia de Halloween para los satanistas es como preguntar a un cristiano: ‘¿Cuán importante es el viernes santo y el domingo de la resurrección para usted?’.
"En esa noche recibíamos instrucciones del mundo demoníaco sobre lo que debía hacerse y sabíamos que sería una larga noche. Yo dormía todo el día para descansar y estar listo para la medianoche, para que yo pudiera liberar el infierno en el mundo hasta las primeras horas de la mañana siguiente", agregó. Ramírez explicó que muchas iglesias que celebran esta fiesta pagana y cambian el nombre de la festividad en el intento de “amenizar” el escándalo que podría causar entre las personas, pero advirtió que esto no tiene validez si la intención sigue siendo la misma. "Algunas iglesias retiran la palabra "Halloween" y en vez de eso la llaman "cosecha", pero sus miembros continúan vistiendo con disfraces, dando dulces y manzanas. Esto entristece mi corazón. Este intento de "eliminar" este día festivo no está ayudando en nada", explicó.
Ramírez rechazó la justificación de estas iglesias que alegan celebrar la "cosecha" (Halloween disfrazado) con la finalidad de evangelizar. "Si estas iglesias quieren usar ciertas celebraciones seculares para fines evangelísticos, para ganar almas, aquí está mi propuesta como pastor: yo promovería una noche de películas con contenido bíblico con palomitas y refrescos e invitar a los amigos y familiares no cristianos", dijo. "Lo que haría en esta fiesta es exponer el origen y los peligros de Halloween, después transformarla en una gran noche de cine, con una pequeña enseñanza de la Palabra de Dios sobre su amor y la obra en la cruz, después de la película haría el llamado a quien quisiera entregar su vida a Jesús. La única cosecha que debemos celebrar es la cosecha de almas", expresó Ramírez.
El reconocido pastor y "apóstol" de la prosperidad, Guillermo Maldonado reinterpreta el origen de la maldad en el mundo al enseñar que el pecado original de Adán y Eva fue que robaron el diezmo (el video está al final del post).
Llama poderosamente la atención como estos predicadores herejes toda su predicación gira en torno al dinero y sólo al dinero.
Los no creyentes pueden preguntarte: "¿Quién creó a Dios?" ¿Qué les dices? ¿Quién creó la materia? La Biblia declara categóricamente que "en el principio, Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1: 1). No nos dicen cómo Dios creó todo de la nada, sino que simplemente habló y todas las cosas existieron. Dice en los Salmos, "Porque él habló, y llegó a ser; él ordenó, y se mantuvo firme "(Salmo 33: 9). Para los creyentes, es por la "fe que entendemos que el universo fue creado por la palabra de Dios, para que lo que se ve no esté hecho de cosas visibles" (Hebreos 11: 3). Todo lo que era necesario para que Dios dijera: "Hágase la luz"; y hubo luz "(Génesis 1: 3). ¡Eso es! Simplemente dice: "Él mandó y fueron creados" (Salmo 148: 5). No tengo ningún problema con eso porque Dios lo ha declarado en Su Palabra. Eso me satisface, pero no todo el mundo está tan fácilmente satisfecho. Tal vez se le preguntará algún día, como yo, acerca de quién creó a Dios o quién hizo a Dios. Por un lado, Dios existió antes de la creación, por lo que Dios precede al relato de la creación en la Biblia (también ver Juan 1). Dios debe haber existido para que exista la creación o no habría nada ahora. La palabra hablada de Dios es la causa, y la creación es el efecto. El universo debe haber venido de alguna parte porque nada puede crearse a sí mismo. De lo contrario, ya habría tenido que existir. La materia no puede surgir de la nada. En este momento, el universo se está expandiendo a una velocidad cada vez mayor; pero si retrocedes el universo, verás que todo se remonta a ese punto, pequeño y singular, que se llama el Big Bang. Sin embargo, tal vez esa explosión no fue una explosión sino el eco de la Palabra hablada de Dios (Génesis 1: 1).
¿Quién creó la vida? Obviamente, Dios creó al hombre según su propia imagen, como dice en Génesis 1:27: "Entonces Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó ". El hecho de que Adán y Eva recibieran nombres y se refirieran a Dios como pronombres personales (su condición de persona) no deja lugar a una visión deísta de Dios con una política de dejar de lado millones de años lo que hizo instantáneamente en la creación. Dios creó a Adán y Eva como adultos maduros. Debido a que Adam fue colocado allí para atender el jardín, fue lo suficientemente maduro como para nombrar a todas las criaturas que vio. Sin embargo, fue Dios quien creó la vida; entonces Dios precede a la existencia de la vida misma. Por lo tanto, Dios estuvo allí antes de la creación de la materia y la creación de la vida. Adán y Eva no tardaron millones de años en evolucionar en seres humanos. Eran tan maduros como el Jardín del Edén porque ya había fruta madura disponible. Por supuesto, desobedecieron y tomaron del árbol equivocado; y la vida eterna se perdió, al igual que la comunión con Dios. El pecado ahora había separado al hombre de Dios. La conclusión es que Dios precede tanto a la creación como a las criaturas. Para que Sus criaturas creadas le pregunten: "¿Quién te creó?", Parece ridículo. Es como una vasija de barro discutiendo con el alfarero.
Causa y efecto El salmista escribe sobre uno de los efectos del universo: "Los cielos declaran la gloria de Dios, y el cielo de arriba proclama su obra. El día a día derrama el habla, y la noche a la noche revela el conocimiento "(Salmo 19: 1-2). Lo que esto significa es que cuando sales en algún lugar, puedes ver fácilmente las estrellas por la noche y mirar hacia arriba y preguntar: "¿Cómo no puede haber un Dios?". Hay revelaciones naturales de Dios en todas partes en Su creación, no solo en las estrellas pero también en sus criaturas. Los cristianos saben en sus corazones que Dios existe; y si alguien niega eso, solo están suprimiendo este conocimiento de Dios (Romanos 1:18), ya que "sus atributos invisibles, a saber, su poder eterno y su naturaleza divina, han sido claramente percibidos, desde la creación del mundo, en Las cosas que se han hecho. Entonces no tienen excusa "(Romanos 1:20). El universo no podría haber surgido de la nada a menos que hubiera una gran causa detrás de eso. ¿Puedes nombrar una cosa que exista que no tuviera una causa para su existencia? El argumento de que fue por casualidad todavía no responde a la pregunta de dónde provino la materia. Algo o Alguien tuvo que venir antes de la materia. De lo contrario, la materia no existiría hoy (y tampoco lo haríamos).
¿Quién creó a Dios? La pregunta "quién creó a Dios" o "quién hizo a Dios" no es una pregunta difícil de responder. El Dr. Edgar Andrews, profesor emérito de la Universidad de Londres, abordó la pregunta en uno de sus libros de apologética más vendidos, "¿Quién hizo a Dios?" En este libro, la respuesta del Dr. Andrews a un "Dios hecho por el hombre" fue para preguntarles: "Si hicimos a Dios, ¿quién nos hizo?" (página 17). También preguntó: "Si la evolución nos hizo, ¿quién hizo la evolución" (página 18)? En otras palabras, si se le pregunta quién hizo a Dios, puede preguntarles quién hizo el universo. Hay una religión falsa en particular que cree que eventualmente se convertirán en dioses. Tienen una digresión de dioses que se remontan en el tiempo, a lo que me gustaría preguntar cuál fue el primer dios y qué lo hizo surgir. Como puedes ver, te queda una regresión infinita. Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte quién creó a Dios, lo que en realidad están preguntando es: "¿Quién creó al increado?" (Página 26), que es una pregunta altamente ilógica.
Conclusión Espero que no tome la intención de este artículo para ser forraje para un debate con los ateos o agnósticos. Por un lado, no somos mejores que ellos. ¡Ni un poco! En un momento estuvimos muertos en nuestros pecados y haciendo lo que los incrédulos hacen (Efesios 2: 1-2). Dios nos eligió, eso es todo. No hay nada especial en nosotros. Es el amor de Dios el que motivó Su elección (Efesios 1). Mi punto es, no debemos entrar en debates feroces y discutir sobre lo que creemos con lo que otros no creen. Debemos simplemente presentar nuestra evidencia y escuchar lo que dicen y hacerlo "con mansedumbre y respeto" (1 Pedro 3:15) y de una manera digna y cortés, como lo hizo el Dr. Andrews con el famoso ateo Dr. Richard Dawkins. Prefiero perder un debate y ver a alguien salvo que ganar un debate y perder un alma. No podemos debatir a nadie en el cielo. Sólo podemos compartir el Evangelio, presentar lo que sabemos que es verdad, orar por su salvación, y dejar todo lo demás a Dios. Dr. Edgar Andrews. ¿Quién hizo a Dios? EP Books, Darlington, Inglaterra. Copyright, 2009. ISBN-13 (9780852347072). Que Dios te bendiga ricamente, Pastor Jack Wellman
EE.UU.- Un “profundo irrespeto a la autoridad”, incluyendo al presidente Donald Trump, es la razón de por qué ocurrió la masacre en Las Vegas, asegura el evangelista conservador cristiano Pat Robertson.
Al dirigir el Club 700, el popular programa cristiano, Robertson protestó que Estados Unidos está mostrando que no tiene “visión de Dios”. Él dijo:
“Violencia en las calles, damas y caballeros – ¿por qué está sucediendo? El hecho es que tenemos falta de respeto a la autoridad; hay una profunda falta de respeto a nuestro Presidente, en toda esta nación. Dicen cosas terribles sobre él. Está en las noticias, está en otros lugares”.
Pero no fue sólo Trump lo que está siendo despreciado, según Robertson: ‘Ahora hay falta de respeto por nuestro himno nacional, falta de respeto a nuestros veteranos, falta de respeto a las instituciones o al gobierno, falta de respeto al sistema judicial…”. Culpando de una falta de atención a la “autoridad bíblica”, dijo: “Cuando no hay visión de Dios, la gente corre fuera de control”, dijo Robertson que ha sido muy criticado por sus declaraciones respecto a hechos trascendentales, cuando el huracán Katrina devastó Estados Unidos él dijo que era el castigo de Dios por el aborto y cuando el terremoto de 2010 dejó destruido a Haití, él afirmó que se debió a un “pacto” con el diablo.
En 2015, el evangelista republicano le dijo a una madre que Dios permitió que su hijo muriera porque él podría haber crecido para ser el próximo Adolf Hitler. Al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas cuando Stephen Paddock de 64 años, disparó contra una multitud que asistía al festival de música country Route 91 cerca del Casino y Hotel Mandalay Bay. Las autoridades han dicho que aún no han descubierto un motivo
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19 En principio aquí no está hablando de escoger o rechazar la vida eterna, aquí Dios le está hablando a personas que estaban bajo la ley, y a lo que aquí se refiere no es a la vida eterna, sino a la vida física, porque sabemos que la pena por violar la ley era precisamente la muerte.
A continuación vamos a probar que Deuteronomio 30:19 nunca se puede referir a la vida eterna.
Gál 3:21 ¿luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Aquí en Gálatas 3:21 la palabra vivificar es la misma palabra que se utiliza en Efesios 2:5 para referirse a la vida en Cristo que reciben los que son salvados.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
De modo que si la misma palabra nos dice, que la ley no puede vivificar, es decir, no puede dar la vida eterna, porque de ser así la justicia sería por la ley. Esto implica que Deuteronomio, no puede estar refiriéndose a escoger o rechazar la vida eterna. Pero hay otra consideración de fundamental importancia aquí, porque muchos erradamente infieren que esta exhortación a escoger la vida o la muerte, implica que el hombre tenía la libertad para hacerlo.
¿El hecho de que Dios demandara guardar la ley, bajo el antiguo pacto, implicaba que el hombre tenía capacidad para guardarla????? De ninguna manera. Esto establece un precedente, de que la incapacidad no anula la responsabilidad. La Biblia enseña que Dios demanda al hombre que se arrepienta. Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación. Ambas cosas son verdad. Y nos toca creer y enseñar ambas cosas. Reitero, la incapacidad no anula la responsabilidad. Lo que sí está claro en la escritura, porque el mismo Señor Jesucristo lo enseñó, es que todos absolutamente todos están incapacitados para venir a Cristo, porque todos absolutamente todos están: endurecidos en sus corazones, con el entendimiento entenebrecido, la voluntad inclinada al mal, y al mismo tiempo cegados por satanás.
Pero basta de palabrería y vayamos a lo que dice la escritura: ¿Sabes lo que dice la Biblia sobre el libre albedrío? Veamos
2Co 4:3-4 pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
1Juan 5:19 sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de dios, ni tampoco pueden.
1Co 2:14 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Según la escritura, el hombre sin Cristo, está cegado por satanás y bajo su autoridad no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quieren sujetarse a Dios. ¿De qué libre albedrío me hablan? De no ser por el llamamiento eficaz o gracia irresistible, el cielo estaría despoblado, porque ningún ser humano querría venir a los pies de Cristo a pedir salvación. Y esto no es un invento de Calvino sino que lo afirmó el mismo Señor Jesucristo. Veamos: Juan 6:44 ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este término aparece dos veces más en el Nuevo Testamento, aparece en el libro de los Hechos cuando dice que Pablo y Silas fueron arrastrados a los tribunales, y aparece en Santiago capítulo 2:6.
Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús está presentando la doctrina de la total depravación humana, él es enfático, él dice ninguno, y en esta declaración está implícita la verdad de que el libre albedrío no existe. Jesucristo lo negó enfáticamente. Ninguno puede venir a mí, si mi Padre no le arrastrare con fuerza compulsiva. Autor: Daniel Nicolás Pastore.
En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente se ha vuelto viral una grabación del diario 'El Observador' en la que el papa Francisco explica por qué el diablo castiga a México, informa 'Publimetro' (el video está al final del post).
La entrevista fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente debido al terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió la parte central del país latinoamericano, cobrándose más de 300 vidas.
De acuerdo con el comentario del sumo pontífice, México es víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe:
"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre".
"Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas", agregó el papa Francisco en el fragmento divulgado por 'El Observador' en Facebook.
A la humanidad le fascina hablar del fin del mundo. Los recientes eclipses, huracanes, y terremotos han vuelto a despertar rumores sobre ello. De hecho, hay una teoría sobre el fin del mundo que ha estado circulando con fuerza en las redes sociales. Esta teoría se basa en la alineación inusual de ciertos cuerpos celestes el 23 de septiembre del 2017, y en base a ello se dice que ese día sucederá el fin del mundo, el rapto, o un gran terremoto (hay varias versiones de la misma teoría). El texto bíblico que se usa es el siguiente:
“Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto y el sufrimiento de dar a luz. Entonces apareció otra señal en el cielo: Un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un Hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro. Su Hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta Su trono”, Apocalipsis 12:1-5.
Lea también:Satanás odia que se enseñe sobre el Rapto de la iglesia, vea usted porqué. La interpretación que se da a este pasaje es algo así: El 23 de septiembre se cumplirá la señal de Apocalipsis 12. La constelación de Virgo (la mujer en Apocalipsis) está ya en posición acostada, lista para dar a luz. La constelación de Leo, con sus nueve estrellas, junto con los planetas Mercurio, Venus, y Marte, formará “una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. El sol estará sobre su hombro (“vestida del sol”), y la luna estará “debajo de sus pies”. Júpiter, la “estrella” que representa al rey (quien es Jesús y su iglesia), estará terminando cuarenta y dos meses (Ap. 11:2; Ap. 13:5) en su vientre. El nacimiento de la “estrella” Júpiter ocurrirá el 23 de septiembre, el cual es también Yom Teruah, la quinta fiesta judía del sonar de las trompetas (1 Co. 15:51-52; 1 Ts. 4:13-18; Ap. 8-9). Esta alineación nunca ha ocurrido antes. Ocurre cada 7,000 años. Es la señal de Apocalipsis 12. Cristo viene con trompeta por su iglesia. Es Yom Toruah, anótalo en tu calendario… el rapto es el 23 de septiembre.1 Creemos que esta interpretación “astrológica” de las Escrituras es completamente errónea. De hecho, va en contra de la interpretación sensata y literal de la Biblia, agregando elementos místicos y astrológicos que son completamente foráneos al cristianismo bíblico y a la interpretación correcta. Analizando los problemas Los problemas con esta interpretación son muchos. Veamos algunos de ellos. 1. Es una interpretación nueva. Debemos tener mucho cuidado de interpretaciones que provienen de supuestos maestros de la Biblia que no tienen buen testimonio en la iglesia, y más si su interpretación agrega elementos foráneos a la Biblia (como profetas de otras religiones, astrología, numerología, etc.). Una interpretación no es necesariamente equivocada por ser nueva, pero debe ser sometida a intenso escrutinio, ya que de lo contrario puede desviar a personas crédulas, y finalmente hacer daño a la causa de Cristo. Sigamos el consejo que Pablo le dio a Tito: “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tit. 2:1).
Lea también:Diferencias entre el Rapto (Arrebatamiento) y la Segunda Venida de Cristo. 2. Malinterpreta el lenguaje del libro. Por ejemplo, cuando el pasaje dice “en el cielo” (Ap. 12:1), no se refiere al espacio exterior sino a la esfera espiritual. Todas las señales mencionadas en este pasaje están “en el cielo”: la “puerta abierta en el cielo” (Ap. 4:1), el trono (Ap. 4:2), el templo (Ap. 11:19; Ap. 14:17; Ap. 15:5), la gran batalla (Ap. 12:9, que pertenece al mismo capítulo), la “otra señal” (Ap. 15:1), y la gran multitud (Ap. 19:1). En ninguna ocasión se refiere a constelaciones. Más bien son símbolos, imágenes, cosas “vistas en visión” que revelan realidades celestiales. Nunca se refiere a un conjunto de estrellas en el espacio. 3. Es una interpretación inconsistente. El versículo 3 habla de “otra señal”: el dragón. ¿Representa alguna constelación? No. El mismo pasaje, seis versos después, aclara que el dragón representa “el Diablo y Satanás” (Ap. 12:9). Podemos ver que la interpretación astrológica es incorrecta, ya que no es consistente. Debemos dejar que la Biblia se explique a sí misma, y no importar elementos extraños a ella.
4. Ignora el contexto. El capítulo 12 está en un contexto más amplio: Capítulo 11: dos testigos (dos agentes divinos). Capítulo 12: dos señales. Capítulo 13: dos bestias (dos agentes diabólicos). Es importante mantener el contexto literario del pasaje. No es el lugar de este artículo dar una explicación extensa sobre la interpretación de estos tres capítulos, pero será suficiente decir que claramente el capítulo 12 representa la guerra cósmica entre Dios y Satanás, la cual culminará en los últimos tiempos.
Lea también:Guillermo Maldonado dice que antes que Cristo venga todos los Cristianos serán Millonarios 5. Es arbitraria. ¿En base a qué se dice que Júpiter representa a Jesús? No en base a la Biblia. Decir eso mezcla mitología romana con las Escrituras. Además, ¿cuántas estrellas hay en la constelación de Leo? ¡Más de doce! Apocalipsis 12 indica que la mujer tiene una corona de doce estrellas. La interpretación astrológica llega al número 12 de una manera arbitraria: escogiendo nueve estrellas e importando tres planetas cercanos. Eso no es honesto. Por cierto, una característica de las falsas profecías es que muchas veces contienen elementos numerológicos que “cuadran”. Es difícil argumentar con una persona que cree en una teoría así, ya que responden: “¡Es que los números cuadran!”. La razón por la que los números dan es porque están diseñados de esa manera. Es como aquel antiguo chiste que comienza con “escoge un número del 1 al 100”, y después de sumas, restas, y multiplicaciones, el número en la mente es adivinado. ¿Por qué? Porque está diseñado así. 6. Contradice la Biblia. Jesús dice claramente: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mt. 24:36). En base a eso, “también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre” (Mt. 24:44). Esto sí lo dice la Biblia claramente, y de boca de nuestro mismo Señor Jesucristo. Cualquier persona que diga lo contrario hace a Cristo mentiroso. Debemos recordar bien eso: cualquier persona que diga saber el día, está diciendo que Jesucristo mintió.
Lea también:29 pasajes de la Biblia que prueban que el Arrebatamiento será antes de la Gran Tribulación Las ideas tienen consecuencias Debemos ser cuidados a la hora de interpretar pasajes difíciles,2 mucho más si nuestras ideas son novedosas. De hecho, la interpretación incorrecta del pasaje tiene consecuencias negativas sobre la Iglesia de Cristo. Por un lado, nos lleva a la distracción. Cristo no nos llama a anunciar “la señal de Apocalipsis 12”. Nos llama a anunciar el evangelio. Al enfocarnos en cosas que la Biblia no dice, no solo nos distraemos nosotros, sino que distraemos a otros. Pasar tiempo investigando antiguas profecías, números escondidos en la Biblia, y referencias mitológicas que no están allí, quitan el tiempo del serio estudio de la Biblia, y llevarán a muchos al error. En lugar de eso deberíamos estar usando bien el tiempo para estudiar la Biblia a profundidad, aprovechando la multitud de buenos maestros que Dios ha dado a la iglesia, aquellos que han demostrado con su vida ser siervos de Jesucristo que no buscan su propia gloria, sino mostrar lo que el texto verdaderamente dice. A eso debemos agregarle el escarnio. La lista de personas que han anunciado equivocadamente el fin del mundo es larga. Recientemente está el ejemplo de Harold Camping, quien anunció que el 21 de mayo del 2011 sería el fin del mundo. Muchas personas donaron dinero al ministerio de Camping, el cual recibió millones de dólares. La campaña incluyó panorámicos en los EE.UU. que anunciaron la venida del Apocalipsis. Cuando este no llegó, se cambió la fecha al 21 de octubre del 2011. Tampoco sucedió. Camping murió en diciembre del 2013, tachado como falso profeta. No agreguemos nuestros nombres a esa lista. Eso traería una pérdida de credibilidad y escarnio al nombre de Jesús. ¿Qué van a pensar nuestros compañeros de estudio o de trabajo cuando el lunes estemos de vuelta a la normalidad? Anhelemos la venida del Señor Jesucristo y anunciemos el evangelio. Pero la fecha de su venida le pertenece a Dios. Si queremos aprender profecía bíblica, hagámoslo bien. Las secciones apocalípticas en la Escritura son preciosas y nos apuntan a Jesucristo. Al final, un verdadero entendimiento de la profecía nos llevará no a tener un deseo morboso de saber la fecha del fin del mundo, sino a decir como el apóstol Juan (Ap. 22:20): Amén. Ven, Señor Jesús.
Lea también:Falsos Mesías aparecen en el mundo diciendo ser Jesús en su Segunda Venida. Una versión de este artículo se publicó en Palabra y Gracia. [1] Hay un buen número de páginas y canales en YouTube que anuncian variaciones de esta falsa doctrina. [2] Aunque Apocalipsis es un libro difícil de interpretar, nos parece buena la que ofrece el comentarista Leon Morris: “En este simbolismo debemos discernir a Israel, la nación escogida por Dios. Las doce estrellas son los doce patriarcas, o las tribus que descendieron de ellos. El simbolismo es aquel del sueño de José (Gn. 37:9 […]). A la luz de este simbolismo del Antiguo Testamento, no es necesaria referencia alguna a mitología pagana” Leon Morris, Revelation: An Introduction and Commentary, vol. 20 of Tyndale New Testament Commentaries. (Downers Grove: InterVarsity Press, 1987), 153. Para una interpretación de este pasaje con la mujer representando la comunidad mesiánica, consultar Alan Johnson, Revelation, The Expositor’s Bible Commentary vol. 12 (Grand Rapids: Zondervan, 1981), 512-514. Jonathan Latham(BS, MA, DMin) nació en el Congo, África, de padres misioneros, y creció en Toledo, Ohio. Estudió una licenciatura en aviación misionera y cursó una maestría y doctorado en ministerio. Con su esposa Wendy fue misionero en la Guinea Ecuatorial, África, y en España, llegando a la Universidad Cristiana de las Américas en Monterrey, México, en el año 2009. Coalición por el Evangelio