El pastor David Diamond denunció al pastor de la prosperidad Cash Luna acusándolo de cobrar 60 mil dolares por cada campaña en la que predica y 30 mil por adelantado, y si no, no predica.
Dijo que Luna es un actor que se presenta a actuar, no a predicar, "es una prostituta prepago", agregó, refiriéndose a como llaman en Colombia a las meretrices. La Biblia dice que en los postreros días habría gente que engañaría por obtener riqueza material:
Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. Filipenses 3:19
Diamond se quejó de que hay predicadores que se ponen de acuerdo con el pastor local para recoger dinero entre la congregación bajo la premisa de que tienen "una unción especial para recoger dinero". Contó una vez que un pastor le ofreció repartirse los anillos, relojes y celulares que le había quitado el predicador anterior a los asistentes, y el se negó a predicar en aquella iglesia.
EE.UU.- Un ex brujo, practicante del ocultismo por muchos años, se mostró sorprendido de que algunos cristianos celebran Halloween y advirtió del peligro de la celebración de esta fiesta.
El evangelista y ex brujo, John Ramírez, dijo que Halloween no es una fiesta inocente como muchos creen. Aseguró que en el mes de octubre, los grupos satánicos se alegran al ver los adornos característicos de Halloween en las escuelas, empresas, casas e incluso iglesias.
"Cuando la gente celebra Halloween, creen que no están realizando ningún ritual al diablo y no ven nada de malo en esta fiesta, porque para ellos es divertido. Se pintan la cara, se disfrazan, adornan sus puertas con calabazas, incluso algunas iglesias hacen esto. Pero estas acciones son una invitación al diablo, porque al hacerlo, usted y su familia están haciendo un pacto con el enemigo, y usted ya está sacrificando a sus hijos espiritualmente y cambiando su identidad cuando los viste de esa manera", advirtió Ramírez. El pastor John todavía recuerda la época que actuaba como brujo y afirma que en aquellos tiempos siempre valoró Halloween. "Cuando éramos adoradores del diablo, Halloween fue muy especial para nosotros y esperábamos celebrarlo porque conocíamos las implicaciones y el poder de las tinieblas detrás de aquella noche, es muy diferente de todas las otras noches en el mundo de la brujería. La importancia de Halloween para los satanistas es como preguntar a un cristiano: ‘¿Cuán importante es el viernes santo y el domingo de la resurrección para usted?’.
"En esa noche recibíamos instrucciones del mundo demoníaco sobre lo que debía hacerse y sabíamos que sería una larga noche. Yo dormía todo el día para descansar y estar listo para la medianoche, para que yo pudiera liberar el infierno en el mundo hasta las primeras horas de la mañana siguiente", agregó. Ramírez explicó que muchas iglesias que celebran esta fiesta pagana y cambian el nombre de la festividad en el intento de “amenizar” el escándalo que podría causar entre las personas, pero advirtió que esto no tiene validez si la intención sigue siendo la misma. "Algunas iglesias retiran la palabra "Halloween" y en vez de eso la llaman "cosecha", pero sus miembros continúan vistiendo con disfraces, dando dulces y manzanas. Esto entristece mi corazón. Este intento de "eliminar" este día festivo no está ayudando en nada", explicó.
Ramírez rechazó la justificación de estas iglesias que alegan celebrar la "cosecha" (Halloween disfrazado) con la finalidad de evangelizar. "Si estas iglesias quieren usar ciertas celebraciones seculares para fines evangelísticos, para ganar almas, aquí está mi propuesta como pastor: yo promovería una noche de películas con contenido bíblico con palomitas y refrescos e invitar a los amigos y familiares no cristianos", dijo. "Lo que haría en esta fiesta es exponer el origen y los peligros de Halloween, después transformarla en una gran noche de cine, con una pequeña enseñanza de la Palabra de Dios sobre su amor y la obra en la cruz, después de la película haría el llamado a quien quisiera entregar su vida a Jesús. La única cosecha que debemos celebrar es la cosecha de almas", expresó Ramírez.
El reconocido pastor y "apóstol" de la prosperidad, Guillermo Maldonado reinterpreta el origen de la maldad en el mundo al enseñar que el pecado original de Adán y Eva fue que robaron el diezmo (el video está al final del post).
Llama poderosamente la atención como estos predicadores herejes toda su predicación gira en torno al dinero y sólo al dinero.
Los no creyentes pueden preguntarte: "¿Quién creó a Dios?" ¿Qué les dices? ¿Quién creó la materia? La Biblia declara categóricamente que "en el principio, Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1: 1). No nos dicen cómo Dios creó todo de la nada, sino que simplemente habló y todas las cosas existieron. Dice en los Salmos, "Porque él habló, y llegó a ser; él ordenó, y se mantuvo firme "(Salmo 33: 9). Para los creyentes, es por la "fe que entendemos que el universo fue creado por la palabra de Dios, para que lo que se ve no esté hecho de cosas visibles" (Hebreos 11: 3). Todo lo que era necesario para que Dios dijera: "Hágase la luz"; y hubo luz "(Génesis 1: 3). ¡Eso es! Simplemente dice: "Él mandó y fueron creados" (Salmo 148: 5). No tengo ningún problema con eso porque Dios lo ha declarado en Su Palabra. Eso me satisface, pero no todo el mundo está tan fácilmente satisfecho. Tal vez se le preguntará algún día, como yo, acerca de quién creó a Dios o quién hizo a Dios. Por un lado, Dios existió antes de la creación, por lo que Dios precede al relato de la creación en la Biblia (también ver Juan 1). Dios debe haber existido para que exista la creación o no habría nada ahora. La palabra hablada de Dios es la causa, y la creación es el efecto. El universo debe haber venido de alguna parte porque nada puede crearse a sí mismo. De lo contrario, ya habría tenido que existir. La materia no puede surgir de la nada. En este momento, el universo se está expandiendo a una velocidad cada vez mayor; pero si retrocedes el universo, verás que todo se remonta a ese punto, pequeño y singular, que se llama el Big Bang. Sin embargo, tal vez esa explosión no fue una explosión sino el eco de la Palabra hablada de Dios (Génesis 1: 1).
¿Quién creó la vida? Obviamente, Dios creó al hombre según su propia imagen, como dice en Génesis 1:27: "Entonces Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó ". El hecho de que Adán y Eva recibieran nombres y se refirieran a Dios como pronombres personales (su condición de persona) no deja lugar a una visión deísta de Dios con una política de dejar de lado millones de años lo que hizo instantáneamente en la creación. Dios creó a Adán y Eva como adultos maduros. Debido a que Adam fue colocado allí para atender el jardín, fue lo suficientemente maduro como para nombrar a todas las criaturas que vio. Sin embargo, fue Dios quien creó la vida; entonces Dios precede a la existencia de la vida misma. Por lo tanto, Dios estuvo allí antes de la creación de la materia y la creación de la vida. Adán y Eva no tardaron millones de años en evolucionar en seres humanos. Eran tan maduros como el Jardín del Edén porque ya había fruta madura disponible. Por supuesto, desobedecieron y tomaron del árbol equivocado; y la vida eterna se perdió, al igual que la comunión con Dios. El pecado ahora había separado al hombre de Dios. La conclusión es que Dios precede tanto a la creación como a las criaturas. Para que Sus criaturas creadas le pregunten: "¿Quién te creó?", Parece ridículo. Es como una vasija de barro discutiendo con el alfarero.
Causa y efecto El salmista escribe sobre uno de los efectos del universo: "Los cielos declaran la gloria de Dios, y el cielo de arriba proclama su obra. El día a día derrama el habla, y la noche a la noche revela el conocimiento "(Salmo 19: 1-2). Lo que esto significa es que cuando sales en algún lugar, puedes ver fácilmente las estrellas por la noche y mirar hacia arriba y preguntar: "¿Cómo no puede haber un Dios?". Hay revelaciones naturales de Dios en todas partes en Su creación, no solo en las estrellas pero también en sus criaturas. Los cristianos saben en sus corazones que Dios existe; y si alguien niega eso, solo están suprimiendo este conocimiento de Dios (Romanos 1:18), ya que "sus atributos invisibles, a saber, su poder eterno y su naturaleza divina, han sido claramente percibidos, desde la creación del mundo, en Las cosas que se han hecho. Entonces no tienen excusa "(Romanos 1:20). El universo no podría haber surgido de la nada a menos que hubiera una gran causa detrás de eso. ¿Puedes nombrar una cosa que exista que no tuviera una causa para su existencia? El argumento de que fue por casualidad todavía no responde a la pregunta de dónde provino la materia. Algo o Alguien tuvo que venir antes de la materia. De lo contrario, la materia no existiría hoy (y tampoco lo haríamos).
¿Quién creó a Dios? La pregunta "quién creó a Dios" o "quién hizo a Dios" no es una pregunta difícil de responder. El Dr. Edgar Andrews, profesor emérito de la Universidad de Londres, abordó la pregunta en uno de sus libros de apologética más vendidos, "¿Quién hizo a Dios?" En este libro, la respuesta del Dr. Andrews a un "Dios hecho por el hombre" fue para preguntarles: "Si hicimos a Dios, ¿quién nos hizo?" (página 17). También preguntó: "Si la evolución nos hizo, ¿quién hizo la evolución" (página 18)? En otras palabras, si se le pregunta quién hizo a Dios, puede preguntarles quién hizo el universo. Hay una religión falsa en particular que cree que eventualmente se convertirán en dioses. Tienen una digresión de dioses que se remontan en el tiempo, a lo que me gustaría preguntar cuál fue el primer dios y qué lo hizo surgir. Como puedes ver, te queda una regresión infinita. Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte quién creó a Dios, lo que en realidad están preguntando es: "¿Quién creó al increado?" (Página 26), que es una pregunta altamente ilógica.
Conclusión Espero que no tome la intención de este artículo para ser forraje para un debate con los ateos o agnósticos. Por un lado, no somos mejores que ellos. ¡Ni un poco! En un momento estuvimos muertos en nuestros pecados y haciendo lo que los incrédulos hacen (Efesios 2: 1-2). Dios nos eligió, eso es todo. No hay nada especial en nosotros. Es el amor de Dios el que motivó Su elección (Efesios 1). Mi punto es, no debemos entrar en debates feroces y discutir sobre lo que creemos con lo que otros no creen. Debemos simplemente presentar nuestra evidencia y escuchar lo que dicen y hacerlo "con mansedumbre y respeto" (1 Pedro 3:15) y de una manera digna y cortés, como lo hizo el Dr. Andrews con el famoso ateo Dr. Richard Dawkins. Prefiero perder un debate y ver a alguien salvo que ganar un debate y perder un alma. No podemos debatir a nadie en el cielo. Sólo podemos compartir el Evangelio, presentar lo que sabemos que es verdad, orar por su salvación, y dejar todo lo demás a Dios. Dr. Edgar Andrews. ¿Quién hizo a Dios? EP Books, Darlington, Inglaterra. Copyright, 2009. ISBN-13 (9780852347072). Que Dios te bendiga ricamente, Pastor Jack Wellman
EE.UU.- Un “profundo irrespeto a la autoridad”, incluyendo al presidente Donald Trump, es la razón de por qué ocurrió la masacre en Las Vegas, asegura el evangelista conservador cristiano Pat Robertson.
Al dirigir el Club 700, el popular programa cristiano, Robertson protestó que Estados Unidos está mostrando que no tiene “visión de Dios”. Él dijo:
“Violencia en las calles, damas y caballeros – ¿por qué está sucediendo? El hecho es que tenemos falta de respeto a la autoridad; hay una profunda falta de respeto a nuestro Presidente, en toda esta nación. Dicen cosas terribles sobre él. Está en las noticias, está en otros lugares”.
Pero no fue sólo Trump lo que está siendo despreciado, según Robertson: ‘Ahora hay falta de respeto por nuestro himno nacional, falta de respeto a nuestros veteranos, falta de respeto a las instituciones o al gobierno, falta de respeto al sistema judicial…”. Culpando de una falta de atención a la “autoridad bíblica”, dijo: “Cuando no hay visión de Dios, la gente corre fuera de control”, dijo Robertson que ha sido muy criticado por sus declaraciones respecto a hechos trascendentales, cuando el huracán Katrina devastó Estados Unidos él dijo que era el castigo de Dios por el aborto y cuando el terremoto de 2010 dejó destruido a Haití, él afirmó que se debió a un “pacto” con el diablo.
En 2015, el evangelista republicano le dijo a una madre que Dios permitió que su hijo muriera porque él podría haber crecido para ser el próximo Adolf Hitler. Al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas cuando Stephen Paddock de 64 años, disparó contra una multitud que asistía al festival de música country Route 91 cerca del Casino y Hotel Mandalay Bay. Las autoridades han dicho que aún no han descubierto un motivo
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19 En principio aquí no está hablando de escoger o rechazar la vida eterna, aquí Dios le está hablando a personas que estaban bajo la ley, y a lo que aquí se refiere no es a la vida eterna, sino a la vida física, porque sabemos que la pena por violar la ley era precisamente la muerte.
A continuación vamos a probar que Deuteronomio 30:19 nunca se puede referir a la vida eterna.
Gál 3:21 ¿luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Aquí en Gálatas 3:21 la palabra vivificar es la misma palabra que se utiliza en Efesios 2:5 para referirse a la vida en Cristo que reciben los que son salvados.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
De modo que si la misma palabra nos dice, que la ley no puede vivificar, es decir, no puede dar la vida eterna, porque de ser así la justicia sería por la ley. Esto implica que Deuteronomio, no puede estar refiriéndose a escoger o rechazar la vida eterna. Pero hay otra consideración de fundamental importancia aquí, porque muchos erradamente infieren que esta exhortación a escoger la vida o la muerte, implica que el hombre tenía la libertad para hacerlo.
¿El hecho de que Dios demandara guardar la ley, bajo el antiguo pacto, implicaba que el hombre tenía capacidad para guardarla????? De ninguna manera. Esto establece un precedente, de que la incapacidad no anula la responsabilidad. La Biblia enseña que Dios demanda al hombre que se arrepienta. Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación. Ambas cosas son verdad. Y nos toca creer y enseñar ambas cosas. Reitero, la incapacidad no anula la responsabilidad. Lo que sí está claro en la escritura, porque el mismo Señor Jesucristo lo enseñó, es que todos absolutamente todos están incapacitados para venir a Cristo, porque todos absolutamente todos están: endurecidos en sus corazones, con el entendimiento entenebrecido, la voluntad inclinada al mal, y al mismo tiempo cegados por satanás.
Pero basta de palabrería y vayamos a lo que dice la escritura: ¿Sabes lo que dice la Biblia sobre el libre albedrío? Veamos
2Co 4:3-4 pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
1Juan 5:19 sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de dios, ni tampoco pueden.
1Co 2:14 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Según la escritura, el hombre sin Cristo, está cegado por satanás y bajo su autoridad no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quieren sujetarse a Dios. ¿De qué libre albedrío me hablan? De no ser por el llamamiento eficaz o gracia irresistible, el cielo estaría despoblado, porque ningún ser humano querría venir a los pies de Cristo a pedir salvación. Y esto no es un invento de Calvino sino que lo afirmó el mismo Señor Jesucristo. Veamos: Juan 6:44 ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este término aparece dos veces más en el Nuevo Testamento, aparece en el libro de los Hechos cuando dice que Pablo y Silas fueron arrastrados a los tribunales, y aparece en Santiago capítulo 2:6.
Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús está presentando la doctrina de la total depravación humana, él es enfático, él dice ninguno, y en esta declaración está implícita la verdad de que el libre albedrío no existe. Jesucristo lo negó enfáticamente. Ninguno puede venir a mí, si mi Padre no le arrastrare con fuerza compulsiva. Autor: Daniel Nicolás Pastore.