miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un alimento prohibido para el cristiano. ¿Sabes cuál es?




¿Sabía usted que existe un alimento prohibido por Dios? 
Se trata de un embutido sin carne, de color oscuro, que se prepara rellenando una tripa de cerdo con muchas cosas, pero su ingrediente principal es la sangre de cerdo coagulada. Este embutido se come en varios países latinoamericanos y recibe diferentes nombres por ejemplo en Argentina se la llama “morcilla”, en Chile “prieta” o “moronga” en México.

En Argentina, donde comer un asadito o parrillada con la familia o amigos es habitual, es muy común ver una variedad de carnes cocinándose a los brasas acompañados por los chorizos, salchicha parrillera y  las clásicas morcillas.





Existen dos tipos clásicos de morcilla: la “criolla” de 10 a 15 cm de largo, o la “bombón” que es más pequeña que la anterior. La morcilla se puede comer tanto calientes como frías.

En realidad Dios no prohíbe comer “específicamente” la morcilla, lo que prohíbe comer es la sangre. Entonces cualquier alimento que este realizado a base de sangre es prohibido comerlo para el cristiano.



Morcilla, hecha con sangre coagulada.


EL COMER SANGRE SE HA PROHIBIDO BAJO LAS TRES DISPENSACIONES

Desde el principio Dios le prohibió al hombre el comer sangre, y esto se ve en las tres eras bíblicas:

Era Patriarcal: Aquí vemos a Noé recibiendo el mandamiento de Dios donde claramente se le prohibía el comer sangre.


-       Génesis 9:3,4 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”






Era Mosaica: Al pueblo de Israel Dios les recordó varias veces esta prohibición:

-       Levítico 17:12 “Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.”


-       Deuteronomio 12:23 "Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne".


-       1 Samuel 14:34 "me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra el Señor comiendo la carne con la sangre…"



Era cristiana: En la conferencia de Jerusalén cuando se decidió que a los gentiles cristianos no se les debía forzar a observar las leyes del Antiguo Testamento, se establecieron algunas excepciones a esta libertad. La conclusión del asunto bajo la dirección del Espíritu Santo fue puesta por escrito a las iglesias en una carta como se detalla en Hechos 15.23-31.



Hechos 15:28,29 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”





¿POR QUÉ SE PROHÍBE EL COMER SANGRE?
La sangre no es un alimento, sino que más bien es la vida misma.


Génesis 9:4 “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” 

Levítico 17:11 “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona”


Al salir la sangre del cuerpo sale la vida. La sangre es la sede de la vida o vitalidad del animal, y esta vida es el don de Dios. Por lo tanto, la sangre es sagrada.


La sangre estaba reservada por Dios para sacrificios y se usaba para expiar pecados (Levítico 17:11). La sangre de animales servía como instrumento de sacrificio que representaba la muerte de Jesús. Cuando mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra: "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Deuteronomio 15:23).






CONCLUSIÓN
¿Pueden los cristianos comer sangre o les está prohibido hacerlo?
Considerando las Escrituras, del Antiguo y Nuevo Testamento, la prohibición que tenemos es un principio eterno y un mandamiento del Espíritu Santo (Hechos 15:28). Por lo tanto el comer o beber sangre está prohibido para el cristiano.

¿Cree usted en Dios?

si su respuesta es “si” entonces debería abstenerse de consumir cualquier alimento a base de sangre. La persona que leyó los pasajes citados en la Biblia y aun así consume morcilla lo que esta pecando contra Dios: 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”.

Dios le de entendimiento.


Autor: Alejandro Correa.
Fuente original: EL ALIMENTO PROHIBIDO


22 comentarios:

  1. muchas gracias por esta valiosa aportacion,en verdad no se puede evadir la palabra de nuestro Dios,lamentablemente algunos toman los relatos de la palabra del libro de los Hecho cuando el Apostol Pedro cayo en extasis y se le fue revelado el lienso con toda clase de animales,no entienden que esa porcion es alegorica o simbolica,(Hechos 10:10-15;).Sin embargo el mismo apostol Pedro lo explica claramente en el proximo capitulo de (Hechos 11:1-18;)tambien toman como base (1Timoteo 4:1-5)con estos textos buscan una aprobacion incorrecta.

    ResponderBorrar
  2. Está bueno que refresquemos la memoria, enseñanzas ya recibidas por, en mi caso mi madre a travez de la biblia

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante la palabra de no comer sangre

    ResponderBorrar
  4. Lean Mateo 15.17-20 y 1 Corintios 8.8-9. Vivamos con el Amor de Cristo y no con la legalidad del Fariseo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amor no significa libertad. Saludos

      Borrar
    2. A lo que me refiero con el comentario de antes es que vivir con el amor de YESHUA no es vivir haciendo lo que sea, no es vivir haciendo lo que QUERAMOS, DIOS nos ama, nos protege, a ÉL jamás le gustaría que suframos o que nos pase algo malo y por eso nos a puesto limitantes, las limitaciones que DIOS nos pone no es para fastidiarnos si no para protegernos y si ÉL SEÑOR nos limita de consumir algún elemento nuestro deber es obedecer, al final solo nos quiere proteger y es para nuestro bien estar. Saludos desde Chile

      Borrar
    3. Hoy recién leo esta nota, si bien como cristiano nunca comí carne con sangre.
      Y estoy de acuerdo con vos, la palabra es clara para todas las épocas o dispensación es.
      Llama mí atención que Dios se muy firme en que no comamos carne con su sangre.
      Dejémonos de inchar y obedezcamos, el obedecer o no en esto digo, mide mí entrega a la gracia de Dios en salvarnos y aconsejarnos.
      Respetar a los que no lo hacen por supuesto que si debemos hacerlos son nuestros hermanos también.

      Borrar
  5. Si que tal Hnos en Cristo Dios les bendiga , soy de Argentina y me parece muy bna y profunda la enseñanza del Hno ( referente al si se debe o no comer morcilla ) , creería que con lo que la escritura nos enseña en Libro de Oseas . 4 : 6 , queda muy claro que el creyente pde quedar con falta de conocimiento y así faltarle consagración y eso pde ser muy peligroso , sabiendo lo que la escritura enseña y nos alerta en el " Nvo Pacto o Testamento " en 1 Pedro 5 : 8 , creo que esto no se trata de fariseismo o no , si no de tomar con sabiduría las cosas sagradas de Dios , porque también la palabra de Dios nos remarca en ( Santiago o Jacobo - Apóstol ) lo siguiente en 1 : 5 " Si alguno tiene falta o carece o tiene escases de sabiduría entonces pídale a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada " Dios me los bendiga mis Hermanos a todos muy buena la enseñanza no es la voluntad de Dios que el cristiano coma morcilla , y me despido para que mediten en ( Proverbios .8 .1 : 36 / los saluda , Hno. Hector / grs..

    ResponderBorrar
  6. Q alguien me expliqe con pAlabras corta x q el cristiano no puede comer morcilla?? Y si es verdad q un cristiano en semana santa no tiene q comer carne x q es pecado,alguien q me diga si es cierto,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola herman@ te lo explico:
      Un hijo de DIOS no debe consumir morcilla porque contiene sangre y esto DIOS no lo permite. (igualmente te recomiendo que leas la información de la página ya que ahí esta más claro). saludos

      Borrar
  7. Alguna vez comiste un asado o un filete sabroso que por mas que lo hagas cocer muy bien estaras ingiriendo inevitablemente particulas de sangre en tu boca. Para los que conocen bien la Palabra, todos los versiculos citados con relación a la sangre antes del concilio de pablo en los hechos (para gentiles), son exclusivos para el pueblo judio y sobre todo para esa epoca. Si estudiamos y entendemos la biblia y el acto y efecto del Redentor, nos dariamos cuenta que el comer cerdo tampoco sería pecado como dice en el antiguo testamento, que ojo por ojo tampoco tiene efecto etc. Ahora si queremos meternos al pasado a la fuerza (antes de Cristo) y ver el tremendo sacrificio del Hijo de Dios viendolo como un hecho o manifestacion de Dios como hecho historico y sin entender la tremenda restauración de la humindad a traves de su sangre, habremos entendido ni apenas la mitad del reino de los cielos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se habla de no comer sangre no se habla de un asado ni de un filete como se menciona en el comentario habla de no comer la sangre que cae al degollar un animal que es la que se utiliza para hacer la morcilla esa sangre debe caer en tierra. Saludos y bendiciones

      Borrar
    2. Hola, a la persona que habla del sacrificio de Jesús
      . Que habla del pasado y el presente. Me gustaría que me enseñe como poder entender lo que Dios quiere que hagamos porque si está prohibido comer morcilla y cerdo, quiero poder entender si es así o no

      Borrar
  8. Bro sinceramente no entiendo como pueden comentar cosas como esta porque si DIOS dice algo es solo para nuestro bien y nuestra única obligación es obedecer, siempre que comentan cosas así lo veo como excusas, cuando comentan cosas así pienso que se esfuerzan en buscar cosas para poder hacer lo que desean. Saludos

    ResponderBorrar
  9. PIENSO QUE HAY QUE PEDIR DON DE ENTENIMIENTO EL PORQUE DIJIERON LAS COSAS Y NO DECIR CUALQUIER DISPARATE QUE LE PASE POR LA MENTE. PARA FINALIZAR ESTE TEMA DIOS ES SOBERANO Y HACE COMO EL QUIERA. SINO VEA CUANDO EL VERBO SE HIZO CARNE Y VERA PORQUE JESUS HABLO CON AUTORIDAD Y DIJO QUE NO HAY NADA AFUERA QUE CONTAMINE AL HOMBRE. LOS SALUDOS BAJO LA GRACIAS DE DIOS Y LA PAZ QUE JESUCRISTO NOS HA DEJADO. Y QUE NOS SIGA BENDICIENDO MAS SALUDOS

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno en explicado...una bendición. Gry

    ResponderBorrar
  11. Exelente reflexión, en ocasiones he compartido esa citas biblicas con algunos hermanos y no lo entiende por eso también declaro que Dios les da el entendimiento y la revelación.

    ResponderBorrar
  12. Dios raro el cristiano comes morcilla vas al infierno matas un hombre vas a un pabellón cristiano te perdona y hasta sos pastor... Pero no vas a comer morcilla cuidado !!!! Ridiculos

    ResponderBorrar
  13. No voy a entrar si es pecado o no comer morcilla por si mismo. Pero a mi comentario le voy a agregar un condimento científico.
    La morcilla es un producto procesado, y como tal, su consumo está vinculado con el riesgo de padecer enfermedades renales crónicas (vivir atado a una dializadora hasta esperar un donante vivo) y también su consumo está atada a un elevado riesgo de contraer cáncer (hay demostraciones científicas que avalan lo que digo).
    Como cristianos estamos obligados a cuidar nuestro cuerpo, porque es el templo del Espíritu Santo. Esto es, que si un cristiano consume productos procesados, altos en grasas saturadas, excedido en azúcares, etc, es comparable a ver a un Cristiano fumando o bebiendo bebidas con alcohol hasta embriagarse.

    ResponderBorrar
  14. Además de la morcilla, hay otro alimento prohibido que consumimos todos los días, y es la causa de muchos males. El pastor (con 103 años de edad) y autor de mas de 70 libros, Charles Hunter (y su esposa Frances) en su libro "Como sanar a los enfermos (Manual de Sanidad)" define al azucar como "El infligidor del gran castigo", como una falsificación de satanás, según en Jeremías 6:20, donde dice "“Para que a mí…caña olorosa de tierra lejana”. En ese libro, explica que Dios encomienda reemplazarla por la miel (Proverbios 24:13), pero no en exceso (Proverbios 25:27).
    La biblia, una vez mas, coincide con lo que dicen los médicos.

    ResponderBorrar
  15. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

    El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

    Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...