viernes, 24 de abril de 2020

Errores doctrinales y Herejías de los Adventistas del Séptimo Día, segunda parte.


Puede leer aquí la primera parte de esta publicación

7– LA ANIQUILACIÓN DE LOS MALOS
Los Adventistas del Séptimo Día también sostienen firmemente la aniquilación de los malos, esto es, que los impíos dejarán al fin de existir y que el castigo que sufrirán no será eterno. Mucho del peso de su argumentación sobre tal doctrina descansa sobre la enseñanza bíblica que Dios es amor. Su razonamiento arguye que si Dios es amor no puede
permitir que alguien sufra por toda la eternidad y que la existencia eterna es prometida solamente al creyente.

Es cierto que Dios es un Dios de amor. Las Escrituras abundan con versículos que recalcan esta gran verdad (Juan 3:16; I Juan 4: 7:10, etc.). por esta misma razón Dios proveyó a Su Hijo para que llevara el castigo de nuestro pecado de tal manera que nosotros no tengamos que
sufrir la condenación. Dios ha hecho la provisión necesaria para la salvación de cada y toda persona, pero si un individuo rechaza lo que Cristo ya ha realizado en su favor, entonces será castigado por su propio pecado.
Mateo 25:46 dice “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”





La Palabra de Dios revela claramente que los incrédulos sufrirán un castigo eterno. No hay ninguna distinción entre los dos vocablos “eterno” y “eterna”, aparte del género masculino y femenino, que se usan en este versículo. Ambos son traducción del mismo vocablo griego. Por consiguiente, si se niega el “castigo eterno” que se menciona en este versículo, lógicamente tenemos también que negar la “vida eterna” que es proclamada en el mismo texto.

Antes que Cristo comience su reinado de mil años, Apocalipsis 19:20 dice: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuáles había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado a su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”.

Al término del reinado de mil años de Cristo, Apocalipsis 20:10 dice: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

Estos 2 pasajes nos revela que los malos no cesan en su existencia.





8– NUESTROS PECADOS SERÁN FINALMENTE PUESTOS EN SATANÁS. EL CHIVO EXPIATORIO POR NUESTROS PECADOS
White dice en la página 422 de TGC: “Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quita los pecados de su pueblo desde el santuario celestial al final de su ministerio, Él pondrá sobre Satanás, quien, en la ejecución de la sentencia, deberá figurar la pena de final.

De acuerdo con los adventistas, satanás se convierte en el chivo expiatorio de Levítico 16. Esta falta de distinción clara entre el perdón de los pecados en la salvación, y el borramiento de los pecados en algún momento en el futuro, hace que sea imposible que nadie lo sepa.

Tener los pecados de todos los hombres establecidos en satanás, asigna a satanás un papel indispensable en el acto de borrar los pecados. Esto anula la suficiencia de la obra terminada de Cristo.

9- SON MUY CONFUSOS CON LOS TEMAS DE LA PROFECÍA BÍBLICA
Los adventistas creen que Dios ha terminado con Israel. Romanos 11: 2 y 25 contradicen esta idea. Para esta secta, gran parte de la Revelación se había cumplido en el 500 AD. Ellos no entienden las 70 semanas de la profecía de Daniel. (Daniel 9: 24-27)





10– SE HACEN PASAR COMO CRISTIANOS
Las doctrinas distintivas de la iglesia Adventista del Séptimo Día normalmente no son presentadas en sus programas de radio y televisión.

Mucha gente escucha el programa de radio “La voz de la Esperanza,” o “La voz de la Profecía,” sin darse propiamente cuenta de que son programas adventistas.
Solamente después de que una persona recibe su literatura y la lee es que empieza a darse cuenta de la diferencia entre sus enseñanzas y las que constan en la Palabra de Dios.

Algunos líderes evangélicos han considerado a los Adventistas del Séptimo Día como siendo “hermanos evangélicos.” Sin embargo, sus enseñanzas acerca del pretendido juicio investigativo y del papel que juega Satanás en cargar con nuestros pecados, entre otras, son más que suficientes para mostrar que el evangelio del Adventismo del Séptimo Día es diferente del evangelio enseñado en las Sagradas Escrituras.

A causa de su desviación de las Escrituras, los Adventistas del Séptimo Día no pueden ser llamados correctamente evangélicos. Esto no significa que toda persona dentro de dicho movimiento esté perdida, sin salvación. Cualquier persona que confía solo en Cristo para su salvación
tiene vida eterna, sin importar su afiliación religiosa. No obstante, es lamentable que la mayoría de los que pertenecen al movimiento adventista estén ciegos al galatanismo que enseña su iglesia y al cual jamás han renunciado sus líderes.





11- OTRO EVANGELIO
La teoría chivo expiatorio y juicio de investigación son “otro evangelio”.

Pablo pone una maldición sobre aquellos que predican un evangelio falso como los adventistas. Gálatas 1:8-9 dice: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

CONCLUSIÓN:
Deja el movimiento adventista del séptimo día.

Fuente: Tiempos Proféticos

23 comentarios:

  1. Versículo que santifique el Domingo? Expliqué Isaías 66:22-23.

    Lo vez son falso profetas los que no guardan el Sábado. Enseñan falsas doctrinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El versículo que acabas de mandar, no santifica el domingo.
      Y no, nosotros guardamos el Sábado, no enseñamos falsas doctrinas. Pregúntale a un pastor de la iglesia adventista y te resolverá todas tus preguntas.

      Borrar
  2. al fin alguien que desenmascara a esos blasfemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quién blasfema más? ¿el adventista al actuar bajo su fé o aquel que siendo un hombre en pecado se toma la libertad de juzgar y decidir que es falso y que es cierto de acuerdo a su interpretación de las escrituras?.

      Borrar
    2. No se enoje señor anónimo , no es blasfemar decir la verdad acerca de los errores de las SECTAS con la Biblia. Todo lo contrario, sería pecaminoso no hacerlo, pues, así está dándole luz y ayudando a los demás salgan de su error. En el fondo es una obra de amor y misericordia. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor." Juan 4:18.

      Borrar
    3. Lo que hace falta es escudriñar las escrituras, de inicio a fin y de seguro El que las inspiró, nos ayudará a entender. La mayoría solo analizan textos o porciones de un texto. En fin, al final Cristo dice que viene a dar a cada uno conforme a sus obras. Apoc. 22

      Borrar
  3. Ya decía yo que algo andaba mal con esta religión y algo que me he dado cuenta es que como saben ellos que cristo ya va a venir por esto de la pandemia? Se supone que en los años de 1720, 1820, 1920 y ahora 2020 hubieron pandemias es decir cada 100 años ocurre una pandemia pero porque dicen que cristo ya viene; la biblia dice: (mateo 24:36) pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los angeles de los cielos, si no solo mi padre. Y lo peor de todo esto, es que ellos sienten superiores a todas las religiones que tienen su pase al cielo teniendo asi arrogancia y con un corazón de piedra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apocalipsis 22:12 he aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo para recompensar a cada uno segun sea su obra.

      Borrar
    2. Quién dice eso? por favor mándame un link o algo para ver.
      Y el hecho de que algún pastor Adventista diga algo errado, no es que los adventistas en general piensen lo mismo que el.

      Borrar
  4. Los puntos de debate presentados están incompletos... El negocio de Dios es salvar a la humanidad, por la promesa hecha a Abraham Dios quería atraer a todas las naciones, aquel que se dice ser hijo de Dios el día de hoy, tiene la misma responsabilidad de ser instrumento para atraer hacia a Dios a todas las personas con las cuales tenga la oportunidad de compartir la palabra de Dios.

    No hay errores doctrinales en el adventismo, cada doctrina tiene base en la palabra de Dios, la profecía no es doctrina...

    Estudien los temas del santuario terrenal porque todo ello es figura de como Dios actúa hoy en el santuario celestial.

    Ej. En el santuario terrenal se sacrificaban corderos (o algún otro animal) sin mancha.
    Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Con su muerte el también es ahora sumo sacerdote del santuario celestial e intercede por todo aquel que quiera ser salvo

    ResponderBorrar
  5. Está la es la verdadera guerra de Satanás con Dios confundir ala humanidad de la verdad es verdad q Dios es Amor pero Dios no vendrá a destruir al PECADOR Dios destruirá EL PECADO y si las personas seguimos acariciando el pecado pues seremos destruidos y la palabra de Dios se cumplirá nosotros como personas solo debemos aceptarla y obedecerla porq somos sus hijos Dios los bendiga debemos dicernir y escudriñar la palabra de Dios

    ResponderBorrar
  6. Si fuera una secta como dicen ya Dios la hubiese destruido lo que no viene de Dios no prevalece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregunta: ¿son los mormones, los testigos de Jehova, la ciencia cristiana etc etc, sectas para ti?

      Borrar
    2. Toda secta es identificable porque usan libros paralelos a la biblia ellos creen que biblia no está completa pero si la completan sus libros, y eso es verdad en Hebreos 4:12 y identifica a la palabra de Dios como viva y eficaz , los mormones los adventistas los tdj la ciencia cristiana son sectas que no son Cristianas pero pretenden tener fachada Cristiana para someter sus adeptos a la servidumbre, pero en el catolicismo también hay numerosas sectas todas estas nombradas hablan de Dios pero en realidad están en contra de Dioz generalmente estas salieron de la masonería porque sus líderes fueron masones no se dejen engañar lean la biblia orden juntamente estudian y el Espiritu Santo los guía a toda verdad amén!!!

      Borrar
    3. Los evangélicos son más secta que los mormones y demás porque se encierran en sus doctrinas reformadas desde Lutero. Los católicos también llaman secta a los protestantes.. los mormones hacen encuentros interreligiosos para demostrar que no se sectarizan y respetan y practican la tolerancia religiosa, sin dejar de intentar acercar a las personas al mensaje de Salvación de Cristo. Entonces hago la famosa pregunta de José Smith (profeta mormón) a sus 14 años: #cualiglesiaeslacorrecta?

      Borrar
    4. Señor Molina, que los mormones hagan sus encuentros interreligiosos no los hacen menos sectas, mejor le cuento que un vecino mormón que tenía, reconoció que la historia de Jose Smith y las planchas de oro fue una historia inventada. Eso concuerda que las planchas de oro nunca han sido halladas y nunca lo serán. Además para decir que los evangélicos son sectas debe usar argumentos sólidos, no palabrotas nacidas de la ira e ignorancia. Y para su información desde el Concilio Vaticano II, los evangélicos ya no somos consoderados sectas, si no hermanos separados, y el católico que piense como usted estaría faltando gravemente a su Iglesia.

      Borrar
    5. La iglesia Adventista del 7 mí día ,es una iglesia de profecía,y si estudian apocalipsis,podrán ver qué todos seremos juzgados por Jesús Cristo,tantos los que fueron Bautizados en esta iglesia como los que no,Busquen la parábola de los talentos y analicen lo que Jesús dice en dicha parabola

      Borrar
    6. Hernández y para alguien que quiere hallar la verdad. ¿Cómo se beneficia este absurdo debate? Porque lo que veo es una pelea de niños malcriados, y con todo el respeto, no parece que conozcan al Salvador, que decepción.

      Borrar
  7. Hay muchos conceptos vertidos que mas son por ignorancia, el enemigo logra su cometido al llevar al mundo evangélico hacia el nuevo testamento , desechando el antiguo, con doctrinas teológicas como la dispensacionalista por ejemplo, o el rapto secreto , sin embargo , si razonamos sin repetir como loros, Jesus era Judio , y durante todo su ministerio se condujo conforme a la torah, sin embargo fue acusado de transgredir la ley en repetidas veces, y El simplemente mostró cual es el carácter, o la esencia de la Ley. Por ejemplo en una ocasión fue acusado de transgredir el dia de reposo , porque realizo un milagro en shabat , y su respuesta fue una pregunta. Es licito hacer el bien en el dia del Señor ? Cristo es la Torah viviente , y no vino a cambia ni una jota , ni una tilde, a esto se refiere con los caracteres mas pequeños del lo que seria el alfabeto hebreo. Entonces si el mismo salvador de la humanidad no vino a cambiar la torah, no entiendo porque los seres humanos , están tratando de sacar de contexto las cartas apostólicas para enseñar a los cristianos que Dios cambio, que ya no es el mismo Ayer Hoy y por la eternidad. Con el afán de contradecir al adventismo , este articulo no hace mas que decir que Dios es mentiroso. en hebreos 11 leemos que por la fe Abraham fue contado por justo , y asi, la conocida galería de la fe, pero el dispensacionalismo enseña que la gracia es a partir del nuevo testamento, que el viejo pacto es el antiguo testamento y el nuevo pacto el nuevo testamento, pero vemos que en hebreos 11 nos muestra como héroes de la fe a todas personas que vivieron en el antiguo testamento. Lo único que quiero mostrar, es que no se dejen guiar por artículos tendenciosos como este, sino que investiguen por ustedes mismos . También es importante tener conocimientos sobre las costumbres del pueblo de israel , en época de Jesus y antes, para poder entender de que estaban hablando.Cuando acusan a Jesus que sus discípulos no se lavan las manos para comer , era una acusación de la transgresión de un mandamiento rabínico , no estaba en la torah, siempre vamos a encontrar cosas que no comprendemos plenamente , por no conocer el contexto , pero eso no nos da libertad de interpretación para generar nuestras propias doctrinas, eso es lo que veo en este articulo. estudien por ustedes mismos, al igual que lo hago yo , con oración y dirección del Padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie dice que Dios cambió, sólo que los adventistas leen muchas cosas y las interpretan de manera textual sin alcanzar el entendimiento. El Antiguo Testamento no es desechado, pero debes escudriñarlo a través de la persona de Jesús.

      Borrar
  8. Pónganse a mirar al Padre Luis Toro . Y terminado el cuento.

    ResponderBorrar
  9. Desde que Guillermo Miller, afrentó a las palabras de Jesus, que el día y la hora nadie lo sabe, el invento de la purificación del santuario, es solo otro craso error, solo con leer Daniel 8: y compararlo con macabeos, la profecía de la purificación del santuario en el templo de Israel se cumplio, al pie de la letra, porque durante 3 años y medio se eliminó por el rey Antíoco el continuo sacrificio que se celebraba en el templo por la mañana y la tarde, que indica numeros capitulo 28 del 1 al 8, (plagios%20egw/El%20Dilema%20de%20los%202300%20Días%20-%20Una%20Refut) y se olvidan que al perdonar los pecados nunca mas se acordaría de ellos por lo que el jucio investigador es otra falsa enseñanza Hebreos 8:12; 10:17

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...