miércoles, 16 de agosto de 2017

Errores doctrinales y Herejías de los Adventistas del Séptimo Día, primera parte.




Muchos adventistas están tratando de ganar la aceptación como parte de la comunidad cristiana ortodoxa basada en la Biblia. Sin embargo, los siguientes puntos muestran que ellos no tienen la “fe que una vez le fue dada a los santos”. Judas 3.

Elena G. de White, quien afirmó tener “el espíritu de la profecía”, fue la primera líder importante del movimiento y enseñó una serie de doctrinas, las cuales citaremos  a continuación:






Lee también: Doctrinas en común de los Mormones, Adventistas del séptimo día y los Testigos de Jehová

1– GUARDAR EL SÁBADO

Los adventistas insisten en que debemos guardar el sábado como un día de adoración. Esto es un error, ya que:

El Nuevo Testamento nunca manda a los cristianos a adorar o guardar el sábado. En cambio, los cristianos se registran reuniéndose el primer día de la semana, el domingo, lea estos pasajes bíblicos:

1. Hechos 20: 7 – El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

2. Juan 20:19, 26 –  Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

3. Colosenses 2: 16-17 – “Que nadie os juzgue en … días santos o días de reposo: que son una sombra de lo que vendrá.”

En una de sus obras más venerados, Elena de White escribió que la observancia del sábado sería la “línea de distinción” en la “prueba final” que separará la gente de los últimos tiempos de Dios que “reciben el sello de Dios” y se guardan, de los que que “reciben la marca de la bestia” (la gran controversia entre Cristo y Satanás, Pág. 605).

Este movimiento afirma que la iglesia católica romana después de Constantino en 320 dC cambió el día de culto del sábado al domingo. Esto es totalmente falso, porque tenemos al menos diez citas de grandes escritores de la iglesia de 90 a 300 dC, que dicen los cristianos de todo el mundo se reunían el domingo, no el sábado judío. Esta secta no tiene cotizaciones tempranas para demostrar que los primeros cristianos se reunieron el sábado.






Lee también: 18 Grandes Herejías de los Mormones que debes conocer

2– JESÚS ES SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Ellos creen que el arcángel Miguel era Jesús en forma de ángel. Ellos -al contrario de los testigos de Jehová creen que Jesús es Dios, que forma parte de la Trinidad.  

3–LA MUERTE NO EXISTE MÁS: EL ALMA DUERME

Los adventistas niegan que los creyentes después de la muerte van al cielo. Dicen que los creyentes van al sueño del alma en la tumba hasta el regreso de Cristo. Los Testigos de Jehová y otros grupos falsos creen este error.

Los principales versículos que refutan el error del sueño del alma son:

1. Filipenses 1:23 – “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

2. 2 Corintios 5: 8 – “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo(La muerte), y presentes al Señor..” (en el cielo)

3. Apocalipsis 6: 9-10 – Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.  Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?“

4– CRISTO

Elena G. de White dijo: “Cristo, que no conocía en lo más mínimo la mancha o contaminación del pecado, tomó nuestra naturaleza en su condición deteriorada.”(P.654-656 QD).

Según White y ASD, Cristo adquirió una naturaleza pecaminosa. Esto es falso. Cristo tenía una naturaleza humana sin pecado. Cristo tomó nuestro castigo del pecado, no nuestra naturaleza pecaminosa.






Lee también: 10 grandes herejías que han azotado la iglesia hasta el día de hoy.

5– LA SALVACIÓN

“Ahora bien, aunque nuestro Gran Sumo Sacerdote está haciendo propiciación por nosotros, debemos tratar de ser perfectos en Cristo.” (El conflicto de los siglos, EG White, 1911, p. 623).

Los adventistas enseñan, que aunque somos salvos por gracia, también obtenemos la salvación por guardar la ley. Esto es expiación parcial. Por lo tanto, tenemos que guardar el sábado, los 10 Mandamientos y pagar el diezmo para alcanzar la salvación.

6– JUICIO INVESTIGADOR

Una de las doctrinas básicas de los Adventistas del Séptimo Día es la enseñanza de que “Cristo, como una parte de su obra redentora, ha estado conduciendo un “juicio investigativo” o “juicio investigador” en el santuario celestial a partir de 1844.”

Esta doctrina fue formulada después de que el retorno de Cristo no ocurrió en la fecha que habían señalado, esto es, el 22 de octubre de 1844. Al día siguiente, a uno de los integrantes del grupo, llamado Hiriam Edson, repentinamente se le ocurrió que “en lugar de que nuestro Sumo Sacerdote haya salido del lugar santísimo de su santuario celestial para venir a esta tierra en el décimo día del séptimo mes, a final de los 2.300 días señalados en los pasajes proféticos, por primera vez él entró ese día en el segundo compartimiento del santuario y que tenía una tarea que realizar en dicho lugar santísimo antes de su venida a la tierra” (“Vida y Experiencia” por Hiriam Edson, tal como es citado en la obra “La fe profética de nuestros padres”, por LeRoy Froom).

La doctrina adventista considera que este “juicio investigativo” que Cristo conduce en el santuario celestial es parte de Su obra redentora. Nótese, por ejemplo, la siguiente declaración: “Ahora, mientras nuestro Sumo sacerdote está haciendo propiciación por nosotros, debemos procurar llegar a la perfección en “Cristo” (El Gran Conflicto, p. 680).






Lee también: Le explicamos que es la "VISIÓN G12", Pre-encuentros, Encuentros, Pos-encuentros, etc...

Pero, decir que Cristo está actualmente haciendo algo para completar Su obra de redención es sencillamente menospreciar las palabras que El pronunció desde la Cruz: “Consumado es” (Juan 19:30). El tiempo del verbo griego empleado en esta frase indica algo que ha sido acabado y terminado por completo y que permanecerá de tal manera. Traduciéndolo en forma literal diría: “Ha sido terminado por completo.”

Hebreos 10:12 dice: “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”

Aquí también, se indica muy claramente que la obra redentora de Cristo ha sido realizada en forma completa y total.  Cristo terminó Su obra redentora en la cruz, y nada necesita ser añadido.

En El Gran Conflicto Elena de White explica de la siguiente manera este juicio que Cristo supuestamente está conduciendo en los días presentes: “A medida que los libros de registro se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por Él… En caso de que alguien tenga en los libros de registro pecados de lo que no se hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida y la mención de sus buenas obras será borradas de los registros de Dios… A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con la fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna” (El Gran Conflicto, pp. 536-537).

Juan 5:24 dice “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”

Es muy bíblico afirmar que una persona debe poner su fe en Cristo para obtener el perdón de sus pecados, pero no es bíblico decir que si alguno tiene pecados acerca de los cuales no se ha arrepentido su nombre será borrado del libro de la vida. Jesucristo pagó por completo la pena del pecado, sea ésta pasada, presente o futura, y ha dicho que cualquiera que cree en Él  ha pasado de muerte a vida.






Lee también: 7 Tipos de Falsos Maestros infiltrados en la Iglesia de Hoy

Si, después de haber recibido a Cristo como Salvador, uno comete un pecado, no está en peligro de que su nombre sea borrado del libro de la vida si no se arrepiente de tal pecado. La confesión del pecado después de la salvación es necesaria para mantener la comunión con el Padre, pero no para retener la salvación. El asunto de la salvación ya ha sido concluido con anterioridad.

La salvación que presenta la Sra. De White es una salvación de tipo “fe más obras.” Nótese que ella dice: “como (los que se han arrepentido) llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna.”

Sin embargo, de acuerdo con las Santas Escrituras, el carácter de una persona no determina su salvación; más bien, es la salvación de tal persona lo que determina su carácter.

2°Corintios dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

No es sino hasta que una persona recibe a Jesucristo como Salvador y es hecho “nueva criatura”, que dicha persona tiene el carácter que agrada a Dios.

Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura suya (de Cristo), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

No puede haber buenas obras que agradan a Dios mientras una persona no tenga la salvación por haber recibido a Cristo como Salvador.

2°Corintios 5:10 dice: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

Es decir que todo individuo será juzgado, pero tales juicios están todavía en el futuro, no en el presente. Aquellos que conocen a Jesucristo como Salvador un día comparecerán. Sin embargo, este será un juicio para determinar la recompensa, no la salvación. Solamente aquellos que ya tienen la salvación comparecerán ante el Tribunal de Cristo.

Apocalipsis 20:11-15 dice: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. “

Todos los que no tienen la salvación comparecerán ante el Gran Trono Blanco para que sus obras sean evaluadas y entonces serán arrojados al lago de fuego






Lee también: POR QUÉ NO SOY CATÓLICO

Hebreos 9:12 contradice la teoría de White: “por medio de su propia sangre, entró (tiempo pasado) (no en 1844) en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención”. Hebreos 9:12, 25.

Elena white escribió: “es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas” (Libro El conflicto de los siglos)

Pero la Biblia dice:
Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Aquí la segunda parte de esta publicación


Fuente: Tiempos Proféticos

22 comentarios:

  1. No sabes nada de los adventistas, informate bien sobre sus creencias. Yo soy adventista 7dia movimiento de reforma y varias cosas estan fuera de contexto, te invito a estudiar más la biblia. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los adventistas contestan exactamente como usted, "no sabes nada" "informate" "estudia mas", como diría Jesús: !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

      Borrar
    2. Sectarios igual que los testigos de Jehova, chafas

      Borrar
  2. EXCELENTE ... FUI MIEMBRO Adventista por un tiempo pero jamás sentí a cristo ... solo leyes y leyes y obras. Te falto la falsa doctrina de las 99 tierras que habla en adventismo algo totalmente antibiblico. Que fue la razon por la que me di cuenta que esta es una herejía y no la iglesia verdadero que tanto dice ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es amigo apostatas que aparecerian segun la biblia timoteo 4 :3
      somos salvos no por el dia si no por la sangre de Cristo.

      Borrar
    2. Dice el Señor, si me amáis, guardad mis mandamientos. El que dice que me conoce, ese guarda mis mandamientos. (Juan 14:15; 1 Juan 2:4) ¿Te estás contradiciendo o a caso quieres adorar a DIOS a tu gusto y no Él lo exige?

      ¿Acaso estás sobre DIOS para decidir como adorarle?

      El pueblo fiel de DIOS tiene que tener 2 características principales que son:
      Guardar los mandamientos de DIOS y la Fe de JESÚS. (Apocalipsis 14:12)

      Borrar
    3. me podes contar que es eso de las 99 tierras? es la primera vez que leo algo asi, y estoy dentro del adventismo hace mas de 30 años , nunca escuche eso, por favor puedes comentarme donde se encuentra esa doctrina, o tema?, no se como llamarlo.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Primero tenemos que conocer la Doctrina para juzgar la Iglesia Adventista, leer todo los libros de Elena white, entonces hablen, no podemos tomar el papel de Dios porque juzgan sin saber. Elena no dispuso guardar el día sábado. DIOS mismo escribió la ley con su dedo en una tabla de piedra. No mal interpreten las escrituras.

    ResponderBorrar
  5. Dice el Señor, si me amáis, guardad mis mandamientos. El que dice que me conoce, ese guarda mis mandamientos. (Juan 14:15; 1 Juan 2:4) ¿Te estás contradiciendo o a caso quieres adorar a DIOS a tu gusto y no como Él lo exige?

    ¿Acaso estás sobre DIOS para decidir como adorarle?

    El pueblo fiel de DIOS tiene que tener 2 características principales que son:
    Guardar los mandamientos de DIOS y la Fe de JESÚS. (Apocalipsis 14:12)


    Primeramente pidan sabiduría del Eterno y verán todas las maravillas y misterios que os revelará.

    ResponderBorrar
  6. Debería tomarse en cuenta el contexto de los versículos, es absurdo querer refutar cosas a conveniencia y dándole el sentido que se quiera, así cualquiera podría decir que es incorrecto. La biblia es narrativa finalmente, saca un fragmento de cualquier libro y úsalo como quieras, pero puedes despojarle del sentido original.

    ResponderBorrar
  7. Hermanos en cristo, aquí la cuestión es que primero fue el día de descanso que todo lo demás, el 7mo día descanso, cuando nuestro padre Jehová al enviar a su hijo cristo jesus no lo mando a abolir el día sábado o domingo hermano vino para que la ley se cumpliera en Él, HERMANO ADVENTISTA Uds. Y NOSOTROS NO VAMOS HACER SALVO CUMPLIENDO UN MANDAMIENTO, LO DEBES CUMPLIR TODOS SI FALLAS EN UNO SOLO ESTAS FRITO, YO ACEPTE A CRISTO PORQUE SU PALABRA DICE QUE SOLO CRISTO JESUS ME SALVA, y soy salvo por gracia, CRISTO MISMO DIJO QUE EL SÁBADO ERA PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO, ALLÍ ESTA EL ERROR.. CUIDO EL SÁBADO Y BOCHINCHO EL RESTO DE LA SEMANA, QUE ESTOY HACIENDO, CAMINANDO PARA LAS PAILAS DEL INFIERNO,QUE POR CIERTO UDS. NO CREEN. DEJEN DE LEER TANTO LIBRO DE SERES HUMANOS como los escritos de la sra. Elena Y COMAMOS BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS. que nos pasa llega un mimento en que ya no lees la palabra de DIOS SINO QUE ERES ADOCTRINADO Y NO TE DAS CUENTA.

    ResponderBorrar
  8. Interesante artículo, ahora veré si es correcto este análisis sobre esta fe adventista.
    Pero y al final cual es la verdadera iglesia?
    Que nos llama a hacer el Cristo que dijo " si me amais guardad mis mandamientos" y en Apocalipsis dice " aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesus".
    Jesús dijo además " escrudiñad las Escrituras porque ellas dan testimonio de mi"
    En tiempos de Jesús el día terminaba en la tarde, por eso después del Sábado de tarde los disciplina se quedaban reunidos aún el primer día.
    Los romanos impusieron el cambio de día a la media noche.

    ResponderBorrar
  9. Este articulo , no es fiel a la palabra de Dios, solo busca echar por tierra la doctrina Adventista, pero en el camino se lleva por delante la misma palabra divina. Los mismos versículos citados en distintos puntos se contradicen , en una parte cita que la salvación es por la sangre de Cristo, y que al creer en Jesus ya sos salvo, y que jesus no esta intercediendo, sino que cuando en la cruz dijo consumado es: ya se completo el plan de salvación , pero hacia el final cita un versículo en Apocalipsis que dice que vamos a ser juzgados por nuestras obras. En que quedamos? aquí realmente no hay un estudio de la palabra de Dios , solo es usar a conveniencia los textos fuera de su contexto, para usarlos de pretexto. Solo deseo que cada uno de nosotros podamos estudiar y aprender , dejando de lado nuestra propia doctrina , porque es fácil usar textos para hacer mi propia voluntad. Yo deseo hacer la voluntad del Padre Celestial y de su hijo Jesucristo.

    ResponderBorrar
  10. Pero hay muchas cosas claras.. por favor .. decir que no hay infierno..
    Y que jesusu es un el angel..

    ResponderBorrar
  11. Si somos salvos por gracia de Cristo no por guardar el sábado. Pero cuando aceptas a Cristo deseas ser obediente a todo lo que dice en su palabra. Mira estas perdido eso que dices no es así estas incorrecto, vuelve a estudiar la iglesia Adventista y luego hablas. Mira niño. Para nosotros orar sin cesar en nuestra casa con nuestra familia es como una pequeña iglesia y el Sabado es como una catedral donde nos reunimos todos los hermanos unísonos juntos alabar a Nuestro creador de este universo Nuestro Padre Celestial. Ese día es Santo y bendito léelo y re-leelo. Se alaba a Dios las 24 horas de los días de la semana, pero el sábado se le honra porque es el creador en 6 días hizo esta tierra y el séptimo descanso. En su palabra lee donde dice que el lo santifico y lo bendijo y por eso nosotros creemos que sigue en vigencia. Todos los días son iguales pero el sábado Dios padre lo santifico y bendigo porque hubo terminado su obra de la creación. Te digo algo en español se llama domingo el día tuyo, pero en ingles te lo deletreo se llama SUN-DAY si lo lees en español se llama DIA DEL SOL ¿qué te parece? ¿No te basta? Y si los curas o sacerdotes aceptan que fue la iglesia católica que cambio el Santo Sabado del Señor por el Domingo o sea el día del sol. Y te digo más lee lo que Constantino hizo cuando entre “ ” comillas se convirtió en cristiano. Y él fue el primero en cambiar el Santo Sabado del Señor por el día del sol o sea el domingo para nosotros los latinos. Deja de calumniar que eso si es pecado y tendrás que dar cuentas a Dios.

    ResponderBorrar
  12. Nesesitas estudiar mas la biblia en oracion y pidiendo a Dios sabiduria y dejar de interpretation Segun lo que usted entiende la biblia es una sola y si el antiguo testamento ya paso para que tenerlo quedate solo con el nuevo testamento y veras como seguiran inventando mas doctrinas erroneas

    ResponderBorrar
  13. Gracias por desenmascarar a los falsos, con la biblia. Bendiciones

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...