CUBA.- Pastores y fieles aseguraron que la nación caribeña está en medio de un auge sin precedentes de adoración evangélica, con decenas de miles de cubanos asistiendo a los cultos sin problemas, desde metodistas, bautistas, presbiterianos y pentecostales, hasta nuevos grupos apostólicos.
"En los años 60 los pocos hermanos que veníamos teníamos que traer la Biblia escondida en un cartucho. Había miedo", recordó Zulueta, una médica de 57 años. "El cambio fue de la noche al día", según dijo a la AP.
Y aunque en los últimos años el Gobierno sí demolió un puñado de templos de grupos evangélicos, alegando no tener autorización para construirlos, este ha permitido a sus feligreses continuar reuniéndose para sus cultos en patios de hogares y en las antiguas instalaciones de las denominaciones, según la AP.
“Hay un avivamiento en estas iglesias, de las más diversas denominaciones en el país y todas están creciendo, no sólo en el número de miembros, sino en la capacidad de su liderazgo y en la acción social”, dijo el reverendo presbiteriano Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias en Cuba (CIC), que agrupa a 32 de ellas y es controlada por el Partido Comunista de Cuba.
Expertos religiosos consultados por la AP calcularon que en la Isla también hay unos 40.000 metodistas, 100.000 bautistas, y alrededor de 120.000 miembros de la Asamblea de Dios, un grupo pentecostal que a comienzos de la década de 1990 sólo tenía unos 10.000 fieles.
Fuente: Diario de Cuba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario