Los no creyentes pueden preguntarte: "¿Quién creó a Dios?" ¿Qué les dices?
¿Quién creó la materia?
La Biblia declara categóricamente que "en el principio, Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1: 1). No nos dicen cómo Dios creó todo de la nada, sino que simplemente habló y todas las cosas existieron. Dice en los Salmos, "Porque él habló, y llegó a ser; él ordenó, y se mantuvo firme "(Salmo 33: 9). Para los creyentes, es por la "fe que entendemos que el universo fue creado por la palabra de Dios, para que lo que se ve no esté hecho de cosas visibles" (Hebreos 11: 3).
Todo lo que era necesario para que Dios dijera: "Hágase la luz"; y hubo luz "(Génesis 1: 3). ¡Eso es! Simplemente dice: "Él mandó y fueron creados" (Salmo 148: 5). No tengo ningún problema con eso porque Dios lo ha declarado en Su Palabra. Eso me satisface, pero no todo el mundo está tan fácilmente satisfecho. Tal vez se le preguntará algún día, como yo, acerca de quién creó a Dios o quién hizo a Dios.
Por un lado, Dios existió antes de la creación, por lo que Dios precede al relato de la creación en la Biblia (también ver Juan 1). Dios debe haber existido para que exista la creación o no habría nada ahora. La palabra hablada de Dios es la causa, y la creación es el efecto. El universo debe haber venido de alguna parte porque nada puede crearse a sí mismo. De lo contrario, ya habría tenido que existir. La materia no puede surgir de la nada.
En este momento, el universo se está expandiendo a una velocidad cada vez mayor; pero si retrocedes el universo, verás que todo se remonta a ese punto, pequeño y singular, que se llama el Big Bang. Sin embargo, tal vez esa explosión no fue una explosión sino el eco de la Palabra hablada de Dios (Génesis 1: 1).
¿Quién creó la vida?
Obviamente, Dios creó al hombre según su propia imagen, como dice en Génesis 1:27: "Entonces Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó ". El hecho de que Adán y Eva recibieran nombres y se refirieran a Dios como pronombres personales (su condición de persona) no deja lugar a una visión deísta de Dios con una política de dejar de lado millones de años lo que hizo instantáneamente en la creación.
Dios creó a Adán y Eva como adultos maduros. Debido a que Adam fue colocado allí para atender el jardín, fue lo suficientemente maduro como para nombrar a todas las criaturas que vio. Sin embargo, fue Dios quien creó la vida; entonces Dios precede a la existencia de la vida misma. Por lo tanto, Dios estuvo allí antes de la creación de la materia y la creación de la vida. Adán y Eva no tardaron millones de años en evolucionar en seres humanos. Eran tan maduros como el Jardín del Edén porque ya había fruta madura disponible.
Por supuesto, desobedecieron y tomaron del árbol equivocado; y la vida eterna se perdió, al igual que la comunión con Dios. El pecado ahora había separado al hombre de Dios. La conclusión es que Dios precede tanto a la creación como a las criaturas. Para que Sus criaturas creadas le pregunten: "¿Quién te creó?", Parece ridículo. Es como una vasija de barro discutiendo con el alfarero.
Causa y efecto
El salmista escribe sobre uno de los efectos del universo: "Los cielos declaran la gloria de Dios, y el cielo de arriba proclama su obra. El día a día derrama el habla, y la noche a la noche revela el conocimiento "(Salmo 19: 1-2). Lo que esto significa es que cuando sales en algún lugar, puedes ver fácilmente las estrellas por la noche y mirar hacia arriba y preguntar: "¿Cómo no puede haber un Dios?". Hay revelaciones naturales de Dios en todas partes en Su creación, no solo en las estrellas pero también en sus criaturas.
Los cristianos saben en sus corazones que Dios existe; y si alguien niega eso, solo están suprimiendo este conocimiento de Dios (Romanos 1:18), ya que "sus atributos invisibles, a saber, su poder eterno y su naturaleza divina, han sido claramente percibidos, desde la creación del mundo, en Las cosas que se han hecho. Entonces no tienen excusa "(Romanos 1:20).
El universo no podría haber surgido de la nada a menos que hubiera una gran causa detrás de eso. ¿Puedes nombrar una cosa que exista que no tuviera una causa para su existencia? El argumento de que fue por casualidad todavía no responde a la pregunta de dónde provino la materia. Algo o Alguien tuvo que venir antes de la materia. De lo contrario, la materia no existiría hoy (y tampoco lo haríamos).
¿Quién creó a Dios?
La pregunta "quién creó a Dios" o "quién hizo a Dios" no es una pregunta difícil de responder. El Dr. Edgar Andrews, profesor emérito de la Universidad de Londres, abordó la pregunta en uno de sus libros de apologética más vendidos, "¿Quién hizo a Dios?" En este libro, la respuesta del Dr. Andrews a un "Dios hecho por el hombre" fue para preguntarles: "Si hicimos a Dios, ¿quién nos hizo?" (página 17).
También preguntó: "Si la evolución nos hizo, ¿quién hizo la evolución" (página 18)? En otras palabras, si se le pregunta quién hizo a Dios, puede preguntarles quién hizo el universo. Hay una religión falsa en particular que cree que eventualmente se convertirán en dioses. Tienen una digresión de dioses que se remontan en el tiempo, a lo que me gustaría preguntar cuál fue el primer dios y qué lo hizo surgir.
Como puedes ver, te queda una regresión infinita. Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte quién creó a Dios, lo que en realidad están preguntando es: "¿Quién creó al increado?" (Página 26), que es una pregunta altamente ilógica.
Conclusión
Espero que no tome la intención de este artículo para ser forraje para un debate con los ateos o agnósticos. Por un lado, no somos mejores que ellos. ¡Ni un poco! En un momento estuvimos muertos en nuestros pecados y haciendo lo que los incrédulos hacen (Efesios 2: 1-2). Dios nos eligió, eso es todo.
No hay nada especial en nosotros. Es el amor de Dios el que motivó Su elección (Efesios 1). Mi punto es, no debemos entrar en debates feroces y discutir sobre lo que creemos con lo que otros no creen. Debemos simplemente presentar nuestra evidencia y escuchar lo que dicen y hacerlo "con mansedumbre y respeto" (1 Pedro 3:15) y de una manera digna y cortés, como lo hizo el Dr. Andrews con el famoso ateo Dr. Richard Dawkins. Prefiero perder un debate y ver a alguien salvo que ganar un debate y perder un alma.
No podemos debatir a nadie en el cielo. Sólo podemos compartir el Evangelio, presentar lo que sabemos que es verdad, orar por su salvación, y dejar todo lo demás a Dios.
Dr. Edgar Andrews. ¿Quién hizo a Dios? EP Books, Darlington, Inglaterra. Copyright, 2009. ISBN-13 (9780852347072).
Que Dios te bendiga ricamente,
Pastor Jack Wellman
UD mencionó a una "religión falsa que dice que eventualmente seremos dioses" y después habla del respeto hacia los que piensan distinto ...si la biblia dice que seremos tal como Jesús es y siendo Jesús un Dios, no seremos dioses entonces?? Hasta donde llega entonces nuestro progreso eterno o para qué sería entonces la vida eterna?.. "no debemos entrar en debates feroces y discutir sobre lo que creemos con lo que otros no creen. Debemos simplemente presentar nuestra evidencia y escuchar lo que dicen y hacerlo "con mansedumbre y respeto"....
ResponderBorrardany121265@gmail.com