viernes, 23 de marzo de 2018

Escuelas de Corea del Norte enseñan "Cristianismo es el mal y la cruz es el diablo"




COREA DEL NORTE.- Los niños de las escuelas norcoreanas que viven bajo el régimen comunista norcoreano se les enseña diariamente que “el cristianismo es el mal” y que la cruz es un símbolo del diablo, dijo un cristiano que hoy vive fuera del país.




Lea también: Cristianos son crucificados y quemados vivos en Corea del Norte

John Choi es uno de los muchos exiliados políticos que arriesgan la vida para escapar de Corea del Norte. Él hoy trabaja con organizaciones que denuncian los abusos practicados contra los cristianos en el país más cerrado del mundo.


Choi, que llegó a ser perseguido y amenazado por su fe en Jesús, explicó que los niños son enseñados a creer que el cristianismo es una “religión americana malvada” y que no se puede confiar en los misioneros. “Cuando era niño, también creía que el cristianismo era algo perverso y que la cruz era un símbolo del diablo. Confesó Choi.





Lea también: Embajada de Suecia aboga por pastor encarcelado por su fe en Corea del Norte.

Desde la enseñanza fundamental teníamos que rendir homenajes ante las fotos de los primeros líderes de Corea del Norte, Kim Il-Sung y su hijo, Kim Jong-Il”, reveló. “Hoy, los niños norcoreanos aprenden a inclinarse ante Kim Jong-Un, también. Ellos son vistos como ‘dioses’”.

Los profesores cuentan historias que atribuyen “poderes sobrenaturales” a los presidentes del país. Por ejemplo, recuerda Choi, dicen que Kim Il-Sung fue “capaz de sostener un arco iris con la mano”. “Todo en Corea del Norte gira alrededor de la familia Kim. Los niños reciben un constante lavado de cerebro para que honren a los líderes.




Lea también: Persecución en Europa: Incendian un templo evangélico en Francia

En la pre-escuela, los profesores nos enseñaban a orar a los líderes a la hora del almuerzo. Teníamos que agradecer a los dictadores por nuestro pan de cada día. Sólo cuando fui adulto percibí que ellos usaban una versión de la Oración del Padre Nuestro”, cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...