viernes, 29 de julio de 2016

Decláralo y recíbelo: otra forma de Brujería "Evangélica"




La confesión positiva o "palabra de fe".
De unos años para acá es común escuchar entre los cristianos la frase: "Declara algo y lo recibirás", o también: "La boca tiene poder". Esta forma de pensar equivocada es justificada con textos bíblicos sacados de contexto y mal interpretados. Es justificada también agregando el Nombre de Jesús al final de los "decretos" y diciendo que lo que se dice, se dice con Fe, porque la fe mueve montañas.

La idea de que el PENSAMIENTO POSITIVO tiene algún poder mágico y que este se desencadena cuando lo activamos, (abriendo nuestra boca para expresar lo que queremos que ocurra) se encuentra mas bien en
religiones paganas de todo el mundo y en filosofías humanistas, que en la Biblia.




Los discípulos querían aprender a orar, no a decretar.
La Palabra del Señor nos manda a que oremos sin cesar y luego esperemos, en mansedumbre y sujeción, a la voluntad de Dios, que siempre es agradable y perfecta (Romanos 12:2).

El origen de toda esta confusión está en Satanás, padre de mentira. Todo comenzó en Edén, cuando le dijo a nuestros padres,  Adán y Eva, que serían como dioses si desobedecían los mandamientos de Dios, respecto a no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

...sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Génesis 3:05 Reina-Valera 1960

Desde ese momento, la idea de ser como Dios, sigue invadiendo la mente de los hombres caídos, y Satanás por medio de sus hijos infiltrados en la iglesia sigue fomentando la idea de que podemos DECLARAR, DECRETAR, ESTABLECER, "hacer que las cosas que no son sean como si fuesen" (Romanos 4:17), atributo que solo le compete a Dios.




Entonces, ¿qué tipo de poder hay en la lengua?
La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 18:21 Reina-Valera 1960

El texto anterior se ha utilizado extensamente para justificar que el hombre tenga algún poder sobrenatural en su boca. Aqui el pasaje mas bien explica que la lengua puede ser usada tanto para bendecir como para maldecir, para alabar a Dios como para maldecir a los hombres, como dice Santiago 3:8-9.

El uso de la lengua para murmurar, para injuriar, para mentir, es lo que se advierte aquí que puede traer muerte. Más de uno ha causado su propia muerte o la muerte del prójimo por una lengua falsa o injuriosa.


Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea presto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago 1:19-20

Las Escrituras nos muestran desde Génesis a Apocalipsis que todos los siervos de Dios oraban de forma reverente y sumisa delante de Dios y esperaban en su voluntad y al tiempo de Dios. Jamas vemos que ninguno anduviera DEMANDANDO CAPRICHOS y decretando nada con su boca para que Dios, cual si fuera un genio de lámpara maravillosa, cumpliera sus deseos.






La oración del justo puede mucho.

La Biblia dice que el creyente, cuando está bajo diversas pruebas o dificultades, pone su confianza en Dios, dejando toda su ansiedad sobre el porque tiene cuidado de nosotros:


Daniel oraba tres veces al día.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7 La Biblia de las Américas
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6 Reina-Valera 1960




Es necesario recordar que la oración nos fue dada como un medio para estar en comunión con Dios, en sana y pura dependencia de su soberanía sobre nuestras vidas, esperando siempre en su providencia, LA ORACIÓN NO FUE DADA PARA MANIPULAR A DIOS.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14 Reina-Valera 1960

La palabra DECLARAR es usada en la Biblia, y aun en el diario vivir, en cuanto a describir algo que pasó, como cuando usted da testimonio de algo. Pero en el sentido judicial, como cuando un juez declara inocente o culpable a un reo, o como cuando Dios dice que un pecador es limpio porque el perdonó sus pecados, en ese sentido, el hombre no tiene ni tendrá jamás ese poder.

Seguiremos en otro post este tema para abundar mas sobre el asunto.


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...