viernes, 9 de junio de 2017

Francisco dice que Dios no puede ser Dios sin el hombre: "Es Él que no puede estar sin nosotros"




El papa Francisco ha dicho en una homilía que Dios es quien "no puede estar sin nosotros", y exhortó a todos los asistentes que miren sus vidas con ojos de hijo y encomienden a Dios sus preocupaciones (el video está al final del post).

"Es Él que no puede estar sin nosotros. Y esto es un misterio grande: Dios no puede ser Dios sin el hombre. Gran misterio es este”.



Lea también: Papa Francisco: No importa tu religión, "todos somos hijos de Dios" — VÍDEO —

La Biblia enseña claramente que Dios es YAHVEH, que significa Yo Soy el que Soy... es decir el autosuficiente, el eterno, el que no necesita de nadie (aun cuando en su gracia permite que nosotros seamos sus hijos y estemos cerca). 

En Éxodo 3, se relata que Moisés le preguntó a Dios Su nombre (v. 13) y la respuesta de Dios fue: “YO SOY EL QUE SOY” (v. 14). Parte de lo que revela ese nombre de Dios es Su auto-existencia. Él no necesita de nadie, fuera de sí mismo, para ser. Al contrario Él es el Creador y Sustentador de todas las cosas. Dios no nos necesita para ser o existir.




Lea también: De acuerdo al Papa Francisco, el infierno y el lago de fuego no existen.

En Hechos 17:16-34, se relata la visita del apóstol Pablo a Atenas. Allí, Pablo deja claro la diferencia entre los ídolos y el Dios verdadero con las siguientes palabras: “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas” (24,25). Por lo tanto, la respuesta a la pregunta planteada es otra vez negativa –Dios no necesita adoración de nuestra parte.

El papa contradice la Biblia predicando un mensaje a todas luces humanista y antropocéntrico, es decir poniendo al hombre como el importante en la relación con Dios y poniendo a Dios como si dependiera del hombre, cuando en realidad jamás ha sido el caso.






Lea también: El Papa Francisco autoriza de forma indefinida a los curas a perdonar el pecado del aborto

Cristo mismo dijo: Ustedes no me escogieron a mi sino que yo los escogía a ustedes, Juan 15:16, y también dijo que el siervo no es mayor que sus Señor, Juan 13:16, dando a entender la relación de superioridad que existe de Dios hacia el hombre.

Somos nosotros los que necesitamos a Dios, no al revés, aun cuando Dios por pura gracia permite que gocemos de su presencia y su salvación.

Vea usted mismo el video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...