El famoso científico británico, Stephen Hawking, aseguró que Dios no existe, que tampoco existe el paraíso y no hay vida después de la muerte, negando así la creación del Universo por Dios.
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.... (Salmos 14:1)
Hawking, fue invitado al primer capítulo de la serie Curiosidad transmitido hace unos días atrás por Discovery Channel. El científico físico y matemático argumenta que: “hace poco publiqué un libro en el que me pregunto si Dios creó el Universo, algo que causó bastante revuelo”.
“A muchos les ofendió que un científico opinara sobre asuntos religiosos. No es mi intención decirle a nadie en qué creer, pero para mí es válido que la ciencia se pregunte si Dios existe. En definitiva, es difícil pensar en un misterio más importante o fundamental que ése: quién nos creó o quién controla el Universo”.
En el libro The Grand Design (El gran diseño), publicado en septiembre del 2010, Hawking, plantea que “no hace falta un Dios para la creación del Universo” y lo replanteó durante el programa de Discovery Channel afirmando que “todos somos libres para creer lo que queramos, y creo que la explicación más simple posible es que Dios no existe”.
“Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una revelación muy profunda, que probablemente no hay paraíso ni tampoco vida después de la muerte. Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello estoy muy agradecido”, reafirma el científico.
Una vez más Discovery Channel, trata de responder a las grandes preguntas filosóficas que ha formulado la humanidad y lo presenta en la serie televisiva para dar respuestas a preguntas, como ¿De dónde venimos?, ¿Existe vida después de la muerte?, ¿Cómo será el fin del mundo? o si ¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?.
Fuente: Teología y Noticia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario