jueves, 30 de abril de 2020

Papa Condena a los Cristianos que Intentan Evangelizar a los Incrédulos --VIDEO--



Pope dice que los cristianos nunca deben tratar de convertir a los incrédulos, cualquiera que haga proselitismo "no es un discípulo de Jesús (el video está al final del post)"





En un diálogo con estudiantes de secundaria católicos en Roma este fin de semana (diciembre 2019), el Papa Francisco respondió a una pregunta sobre cómo tratar con los ateos y personas de otras religiones diciendo que los cristianos nunca deberían hacer proselitismo, y cualquiera que lo haga no es verdaderamente cristiano.

La larga respuesta del Papa , contenía numerosos comentarios notables que ilustran los puntos de vista del Papa sobre la evangelización, que incluyen:





[Hablando de tener amigos judíos y musulmanes]: "Todos somos iguales, todos hijos de Dios".

  1. "No se me ocurrió, y no tiene que ser como decirle a un niño o una niña: 'Eres judío, eres musulmán: ¡ven, sé convertido!'"
  2. "No estamos en los tiempos de las cruzadas".
  3. "Frente a un incrédulo, lo último que tengo que hacer es tratar de convencerlo. Nunca".
  4. "Pero escucha: nunca, nunca traigas el evangelio haciendo proselitismo".
  5. "Si alguien dice que es un discípulo de Jesús y viene a usted con proselitismo, no es un discípulo de Jesús".
  6. "La Iglesia no crece por el proselitismo".





2 comentarios:

  1. amados del mundo, a quienes leen estas líneas; la PALABRA DE DIOS fue revelada por ÉL a los hombres, con el fin que entregarla a quienes tomaran la decisión de conocerle y claramente dice que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34). En el libro de Mateo 28:19, dice: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». (Lucas 2:30-32), (Lucas 24:47) «y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén». (Hechos 1:8) «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». (Hechos 2:1). Si ésto no es claro no sé lo que es; lo que sí sé que lo que está declarando este "papa" no es lo que Jesús expresamente nos comisionó y por tanto no es precisamente un embajador de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Para que se entienda mejor, quiénes son las "naciones", desde un punto de vista bíblico, a través del vocablo “Naciones” la Biblia designa como tal a todas las gentes que no forman parte del pueblo de Dios y por lo tanto no gozan de los privilegios de Israel (Deuteronomio 4:6-8), 4:32-38, 7:6).

    El juicio de Dios será especialmente severo con las naciones pero sus planes definitivos sobre ellas son también de salvación (Génesis 12:3, 49:10), (Isaías 2:2-5, 11:10, 19:16-25, 42:4) 45:14-25, 49:6) 60:1-16), (Isaías 66:18-21), (Zacarías 14:16).

    Es un mandato de Jesús, el hacer la tarea de Mateo 28:18-20 y se nos juzgará por no hacerlo. La decisión es de cada quien; Yo obedezco la tarea a la que fui enviada y que es dar la información. El juicio es personal, no habrá nadie en ese momento para abogar por nosotros, ya que hoy Jesús es nuestro abogado ante el PADRE, pero cuando regrese a esta tierra, para buscar y llevar a su iglesia, regresará como único "Juez".

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...