La película de la muñeca más famosa de todos los tiempos ha causado gran conmoción entre los cinéfilos que aguardan su estreno, pero poco saben de varias sorpresas no del todo agradables que trae consigo el largometraje y como está incluyendo cierta ideología de manera subliminal.
Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie junto a Ryan Gosling (Ken), a simple vista parece ser una película con la que todas las edades podrían sentirse cómodos durante su proyección debido a la cantidad de mensajes que otras producciones han incluido indiscriminadamente, pero según la guía de revisión de películas MovieGuide, existen varias razones por las que los pequeños, en especial niñas no deben verla.
MovieGuide es un sitio cristiano de prestigio que ofrece sus destacadas reseñas sobre las producciones del cine en el mundo, y por estar cerca la fecha de estreno de Barbie, el pronóstico no parece ser muy alentador.
De acuerdo con la organización, la película fue creada para «personas adultas nostálgicas y promueve historias de personajes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”.
Las películas de Barbie solían dirigirse principalmente a familias y niños como su audiencia principal, sin embargo, la última entrega parece haber abandonado ese enfoque.
“Tenían un mercado y una audiencia integrados para esta franquicia que ignoraron por completo”, dice un miembro del personal de MovieGuide.
“Los 40 años de investigación de Movieguide indican que Mattel [la empresa estadounidense de juguetes] cometió un grave error”, continuó.
“Las familias necesitan saber qué tan malo es esto. Además de ser una oportunidad comercial perdida para una marca querida, la película en sí está mal hecha”, agregó.
Asimismo, se mantiene en expectativa como serán los personajes que componen “Barbie’s Dream Land” (La tierra de ensueño de Barbie), puesto que ya se sabe que hay muñecas sirenas, doctoras, psicólogas, presidentas y demás modelos, pero poco se sabe que hay una representación con dos personajes.
WARNING: Don’t Take Your Daughter to BARBIE https://t.co/DYH4KbUi1U
— CateBee (@bee_cate) July 11, 2023
FAMILIES…..STAY AWAY!
Para la protagonista, Robbie, y su directora, Gergiw, era “imposible” hacer esta película sin tener inclusión de la comunidad LGBT; esos dos personajes son Barbie Doctora y Ken #6, interpretados por el actor trans Hari Nef y Scott Evans, actor abiertamente homosexual y hermano de Chris Evans, el recordado Capitán América de Marvel.
“Las Barbies son Barbies, no mujeres humanas. Son muñecas, no tienen genitales”, dijo Hari, quien afirmó que esta película trae un sentimiento “alentador para los trans”.
La primera audición de Hari fue realizada sin que David Heyman, uno de los productores ejecutivos de la película, tuviera conocimiento de que era trans, según informó el portal de noticias Buzzfeed.
Para Evans, sería un plan a futuro que su hermano Chris le pudiera prestar su voz a Ken, pero únicamente con la condición de que sea “absolutamente gay”.
«Pero aparentemente tendrá que ser gay. Mano en la cadera todo el tiempo. Vas a ver a alguien pasar por esta crisis existencial para aprender quiénes son realmente y por qué son», dijo Scott sobre la película y el personaje.
Según MovieGuide, Warner Bros., al igual que muchos otros estudios, también se olvida de su audiencia principal, y es a través de esta compañía que Mattel llevó a cabo la distribución de la película.
¿Barbie tendrá la misma reacción del público como con Lightyear y Elemental?
Fuente: Teología Sana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario