martes, 30 de agosto de 2016

Presidente de Nicaragua Prohíbe Misioneros Evangélicos




El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega controlará a los misioneros protestantes que llegan al país en labores religiosas, denunciaron algunos pastores evangélicos que estuvieron reunidos con un funcionario de cancillería y otro del Ministerio de Gobernación.


“Todo aquel pastor o misionero extranjero que quiera venir a Nicaragua, deberá ser reportado con anticipación a las autoridades migratorias. Además de brindar una exhaustiva información sobre su visita a Nicaragua, tendrá que esperar si es aceptado o no para ingresar al país”, dijo a LA PRENSA un pastor que participó en una reunión el pasado 12 de agosto en el Ministerio de Gobernación (Mingob).




Aproximadamente 100 pastores acudieron a una reunión que supuestamente presidió el vicecanciller Denis Moncada Colindres y el viceministro de Gobernación Luis Cañas, excomisionado mayor de la Policía, para informarles de las nuevas disposiciones.

La reunión fue confirmada a LA PRENSA también por el pastor Adolfo Sequeira, quien participó en el evento y es además presidente de la Iglesia de Dios.



NO HUBO DIÁLOGO, SINO IMPOSICIONES DEL RÉGIMEN
Los pastores habían sido citados para sostener un diálogo con el gobierno, pero en vez de diálogo lo que hicieron Cañas y Moncada Colindres, fue informarles sobre las nuevas disposiciones.
“Los delegados del gobierno en vez de dialogar, presentaron a la representación pastoral, las disposiciones del gobierno en cuanto a la visita de misioneros, pastores extranjeros con intención de ingresar a Nicaragua”, dijo inconforme uno de los pastores que participó en el evento, quien pidió anonimato por miedo a represalias.
Según el pastor que pidió anonimato, cuando los pastores pedían explicaciones, los delegados gubernamentales respondían que era un tema de “seguridad soberana”.
Cuando algunos pastores comenzaron a hacer muchas preguntas, confió la fuente, “los delegados gubernamentales con el pretexto de que tenían otra reunión, suspendieron el evento claros de que no tenían los argumentos contundentes para convencer a la representación pastoral”.
El pastor encargado de la oración final del evento les dijo a Cañas y a Moncada Colindres, con lágrimas y la voz entrecortada: “Espero que no se equivoquen con lo que están haciendo”, seguidamente oró al Señor, dijo la fuente que pidió anonimato.





“O CONMIGO O CONTRA MÍ”
El pastor dijo que la reunión que fue propuesta como un diálogo mostró la verdadera intención del gobierno: “O están conmigo o contra mí”.
Las nuevas disposiciones afectan el trabajo social y pastoral de la Iglesia evangélica del país, dijo el pastor Sequeira.
“Los controles estrictos de alguna forma, también limitan el acceso de algunas personas que de buena voluntad quieren contribuir al mejoramiento de vida de las personas en diferentes programas sociales, que por lo general, son las brigadas médicas que vienen al país a brindar sus servicios de manera gratuita, invirtiendo recursos financieros y tiempo demostrando la solidaridad cristiana con Nicaragua”, dijo Sequeira.
Según el pastor, la “justificación más convincente para ellos (lo del gobierno) es la posible utilización de estos programas para filtración de acciones peligrosas, como narcotráfico, maras, desde esa perspectiva señalan evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la seguridad nacional”.
El pastor Sequeira dijo que le solicitaron a Gobernación otro encuentro para buscar que la medida no afecte el trabajo social y pastoral de la Iglesia.





MEDIDA DEL ORTEGUISMO “PARANOICA Y LESIVA”
No obstante, otro pastor que estuvo en el encuentro calificó la medida del gobierno de “paranoica y lesiva para el trabajo que realizamos como Iglesia”.
La Iglesia evangélica en Nicaragua representa un 35 por ciento de la población y la tendencia en los últimos años ha sido el crecimiento.
Otro pastor consultado lamentó la medida “porque esto me hace recordar la década de los ochenta, cuando había un control de todo; tristemente estamos regresando a esa década, es increíble, pero lamentablemente hay pastores que se están prestando a esta medida que es muy arbitraria”.
REVERENDO ALIADO DEL ORTEGUISMO
Los pastores que acudieron a la cita en Gobernación fueron citados por el pastor Omar Duarte y el reverendo Guillermo Osorno, este último aliado del orteguismo.
La invitación originalmente era para sostener una reunión con el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y el subdirector de la Policía, Francisco Díaz. Pero ninguno de estos acudió al evento, sino Moncada Colindres y Cañas.





UN PASTOR OFICIALISTA
Durante el evento, uno de los pastores afiliados al oficialismo leyó un pasaje bíblico en Romanos capítulo 13, del 1 al 2.
Los versículos del Nuevo Testamento citan: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas".
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.


CRISTIANOS EN NICARAGUA SE OPONEN A PROHIBICIÓN DE ENTRADA A MISIONEROS, vea el video. 


Fuente: La Prensa


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.-

lunes, 29 de agosto de 2016

¿Enseña 1ra. Pedro 3:21 que el bautismo es necesario para la salvación?





Como con cualquier verso o pasaje aislado, discernimos lo que enseña, primeramente filtrándolo a través de lo que ya conocemos que enseña el resto de la Biblia sobre el tema a tratar. En el caso del bautismo y la salvación, la Biblia es clara en que la salvación es por gracia, a través de la fe en Jesucristo, no por obras de ninguna clase, incluyendo el bautismo (Efesios 2:8-9). Por tanto, cualquier interpretación que llegue a la conclusión de que el bautismo, o cualquier otra acción, son necesarios para la salvación, es una
interpretación falsa.


El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo...1 Pedro 3:21





Aquellos que creen que el bautismo es requisito para la salvación, son prontos para señalar 1 Pedro 3:21 como “prueba textual,” porque dice, “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.” ¿Realmente estaba diciendo Pedro que el acto de ser bautizado es lo que nos salva? Si así lo hiciera, estaría contradiciendo muchos otros pasajes de la Escritura, que claramente muestran a gente siendo salvada (como se evidenció al haber recibido el Espíritu Santo) antes de ser bautizados, o sin haber sido bautizados del todo (como el ladrón en la cruz en Lucas 23:39-43). Un buen ejemplo de alguien que fue salvo antes de ser bautizado es Cornelio y su casa en Hechos 10. Sabemos que ellos fueron salvos antes de ser bautizados, porque ya habían recibido el Espíritu Santo como evidencia de su salvación (Romanos 8:9; Efesios 1:13; 1 Juan 3:24). La evidencia de su salvación fue la razón por la que Pedro les permitió que fueran bautizados. Incontables pasajes de la Escritura enseñan claramente que la salvación se efectúa cuando uno cree en el Evangelio, momento en el cual él o ella es sellado. “En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.” (Efesios 1:13).

Aunque afortunadamente, no tenemos que adivinar lo que Pedro quería decir en este verso, porque él lo aclara para nosotros con la frase “no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios.” Aunque Pedro está conectando el bautismo con la salvación, no es el acto de ser bautizado al que se está refiriendo (no quitando las inmundicias de la carne). El ser sumergido en el agua, no hace nada más que limpiar la suciedad. A lo que Pedro se está refiriendo es a lo que representa el bautismo, que es lo que nos salva (una aspiración de buena conciencia hacia Dios, a través de la resurrección de Jesucristo.) En otras palabras, Pedro simplemente está conectando el bautismo con la fe. La parte de mojarse no es lo que salva; más bien es “la aspiración de una buena conciencia hacia Dios,” lo cual es representado por el bautismo, lo que nos salva. La aspiración hacia Dios siempre viene primero. Primero viene el creer y arrepentirse, luego el bautismo para identificarse públicamente con Cristo.





Una excelente explicación de este pasaje, es expuesta por el Dr. Kenneth Wuest, autor de Word Studies in the Greek New Testament (Estudio de Palabras en el Nuevo Testamento Griego). “Es claro que lo que está en la mente del apóstol es el bautismo en agua, no el bautismo por el Espíritu Santo, porque él habla de las aguas del diluvio que salvaron o guardaron a los que estaban dentro del arca, y en este verso, del bautismo que salva a los creyentes. Pero él dice que los salva solo como contraparte. Es decir, el bautismo en agua es la contraparte de la realidad de la salvación. Solo puede salvar como contraparte, no en realidad en sí mismo. Los sacrificios en el Antiguo Testamento, fueron contrapartes de la realidad, el Señor Jesucristo. Éstos realmente no salvaron al creyente, solo simbólicamente. No hay discusión aquí de que estos sacrificios son análogos al bautismo cristiano en agua. El autor simplemente está usándolos como una ilustración del uso de la palabra ‘contraparte.’

“Así que el bautismo en agua solo salva al creyente simbólicamente. El judío del Antiguo Testamento era salvado antes de llevar la ofrenda. Esa ofrenda era solo un testimonio externo de que él estaba poniendo su fe en el Cordero de Dios, del cual este sacrificio era un símbolo… El bautismo en agua es el testimonio externo de la fe interior del creyente. La persona es salva en el momento en que pone su fe en el Señor Jesús. El bautismo en agua es el testimonio visible de su fe y la salvación que le fue dada en respuesta a esa fe. Pedro es cuidadoso de informar a sus lectores que él no está enseñando la regeneración bautismal, esto es, que una persona que se somete al bautismo es regenerada, porque él dice, “no quitando las inmundicias de la carne.” El bautismo, explica Pedro, no lava la suciedad de la carne, ya sea en sentido literal, como un baño para el cuerpo, o en sentido metafórico, como una limpieza del alma. Ninguna ceremonia afecta realmente la conciencia. Sino que él define a lo que se refiere por salvación, en las palabras “la aspiración de una buena conciencia hacia Dios,” y explica cómo esto es realizado, es decir, “por la resurrección de Jesucristo,” en la que el creyente pecador es identificado con Él en esa resurrección.”





Parte de la confusión con este pasaje, viene del hecho que, en muchas maneras, el propósito del bautismo como una declaración pública de la fe de uno en Cristo y la identificación con Él, ha sido reemplazada por “tomar una decisión por Cristo” o “diciendo la oración del pecador.” El bautismo ha sido relegado a algo que es hecho posteriormente. Sin embargo para Pedro, o cualquier otro cristiano del primer siglo, la idea de que una persona confesara a Cristo como su Salvador y no fuera bautizada tan pronto como fuera posible, habría sido inaudita. Por tanto, no es sorprendente que Pedro hubiera visto el bautismo tan estrechamente conectado con la salvación. Sin embargo, Pedro aclara en este verso, que no es el ritual en sí mismo lo que salva, sino el hecho de que estamos unidos con Cristo en Su resurrección a través de la fe, “la aspiración de una buena conciencia hacia Dios, por la resurrección de Jesucristo.” (1 Pedro 3:21).

Por tanto, el bautismo que Pedro dice que nos salva, es aquel que es precedido por la fe en el sacrificio propiciatorio de Cristo, que justifica al pecador impío (Romanos 3:25-26; 4:5). El bautismo es la señal exterior de lo que Dios ha hecho “por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” (Tito 3:5).

Fuente original: http://www.gotquestions.org/Espanol/bautismo-1-pedro-3-21.html


En este corto video el pastor Miguel Núñez da más luz sobre el asunto:



COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.-

miércoles, 24 de agosto de 2016

Descarga en PDF el libro ESCLAVO de John MacArthur





El autor y pastor, Dr. John MacArthur, revela una palabra crucial que revolucionará lo que significa el seguir a Jesús.

A través de la Biblia, los seguidores de Jesús han sido ordenados a someterse. Se les ha dicho que tienen que obedecer y seguir fielmente sin titubeos. Cada vez que los cristianos pronuncian la palabra Dios, ellos hacen una declaración sutil pero profunda- Que Dios es nuestro dueño y que pertenecemos a Él. De hecho, la Biblia describe a los creyentes como sus esclavos. Hemos sido comprados a un precio y ahora vivimos paraCristo como gente de su propia posesión.


Vaya a una iglesia hoy en día, ojee a través de la mayoría de las traducciones de la Biblia y no verá ni escuchará la palabra esclavo en ningún lugar porque se ha perdido en la traducción. En este excitante libro el Dr. John MacArthur utiliza profundas enseñanzas bíblicas y evaluaciones históricas para revelar una palabra olvidada que restaura la verdadera definición de la Biblia sobre la libertad del cristiano.





Elogios para Esclavo

«Experta y claramente, John MacArthur afirma que Jesús nos libera de un cautiverio para, al llegar a ser su posesión, trasladarnos a una esclavitud de realeza. Quienes quieren ser sus hijos deben de estar dispuestos a ser sus esclavos».


—Dr. R. C. Sproul


«Gran parte de nuestro caminar cristiano se centra en el “yo”; ¿cómo esta tendencia depurará mi fe, mejorará mi carácter o se ajustará a un patrón que me beneficie? Con frecuencia, cuando los creyentes hablan de un Salvador personal, se están refiriendo a un Salvador que está personalmente interesado en su salud, en sus éxitos y en sus realizaciones. Sin embargo, tal visión no podría estar más lejos de la verdad. En este nuevo libro, John MacArthur presenta una perspectiva poderosamente fascinante y reveladora de nuestra relación con el Señor Jesús. ¿Quiere alcanzar un nivel nuevo de confianza en su Amo? Entonces, ¡este libro es para usted!»


—Joni Eareckson Tada, Joni and Friends
International Disability Center







«El doctor John MacArthur nunca ha tenido problemas para decir la verdad y es lo que vuelve a hacer en este libro. El gran privilegio del cristiano es ser esclavo de Cristo. El doctor MacArthur lo pone en términos tan claros que resulta ser una de las formas más concisas de la Biblia para describir nuestro discipulado. Se trata de una exposición contundente de la Escritura; un correctivo convincente, correctiva al cristianismo superficial; una palabra magistral de aliento pastoral... un devocional clásico».


—Dr. R. Albert Mohler
Presidente del Southern Baptist Theological Seminary


«La enseñanza del doctor John MacArthur sobre la “esclavitud” resuena en las intimidades más profundas de mi “ser interior”. Como pastor afroamericano, conozco de cerca el asunto. Por esa razón la idea de alguien escribiendo que la esclavitud es una “bendición de Dios” fue lo más ridículo y desmesurado que pude alguna vez imaginar... hasta que leí este libro. Ahora veo que convertirse en un esclavo es un mandato bíblico, que redefine por completo la idea de la libertad en Cristo. Yo no quiero simplemente ser un “seguidor” ni siquiera un “siervo”... sino un “esclavo”».


—Rvdo. Dr. Dallas H. Wilson, hijo
Vicario de St. John’s Episcopal Chapel
Charleston, South Carolina









John MacArthur es pastor y maestro de Grace Community Church en Sun Valley, California. También es presidente de The Master's College and Seminary y se le escucha diariamente en «Gracia a Vosotros», un programa distribuido a nivel internacional en diferentes formatos, para alcanzar a millones cada día. Con más de dos décadas de ministerio, ha escrito y editado muchos libros incluyendo el ganador del premio Medallón de Oro, La Biblia de estudio MacArthur.








De clic al siguiente enlace para descargar el libro en PDF :


COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...


lunes, 22 de agosto de 2016

El legalismo: las cadenas que aún esclavizan al creyente.




Tanto el legalismo como el liberalismo evangélico, son dos extremos que hacen caer de la gracia de Dios a los que a Él se han acercado buscando salvación por medio de su Espíritu. Satanás, que es astuto, sabe que la única forma de hacer caer a aquellos que no van tras los deleites de este mundo, es entonces torciendo las Escrituras para que
se pierdan aun en medio de la iglesia.

Vamos, en este pequeño estudio, a analizar a profundidad a los que se quieren justificar por la ley, es decir por obras, los legalistas. En otro post, hablaremos de los que quieren abusar de la gracia y hacer de todo lo que se les ocurra, los liberales, también llamados antinomianistas, porque se oponen a todo tipo de ley, quieren vivir al margen de la ley de Dios, creyendo que con esto agradan a Dios.




Definición de legalismo.

El hermano Matt Slick, Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana, en su página web, define el legalismo de esta manera:

En el cristianismo, el legalismo es el uso excesivo e inapropiado de la Ley: Los 10 mandamientos, las leyes de santidad, etc. Este legalismo puede tomar formas diferentes. La primera: Cuando una persona intenta guardar la Ley para obtener salvación. La segunda: Cuando una persona guarda la Ley para sostener su salvación. La tercera: Cuando un cristiano juzga a otros cristianos por no guardar ciertos códigos de conducta que él/ella piensa necesitan ser guardados.




Orígenes del Legalismo.

El legalismo en la Biblia aparece representado por los fariseos, grupo al que Jesús atacó rudamente, porque ni entraban al reino ni dejaban entrar a los que si querían hacerlo.

Mateo 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Los fariseos representan la consumación de la religiosidad judía, apartada de la verdadera piedad. Ya antes que ellos, en el antiguo testamento, Dios recriminaba a los lideres religiosos, los sacerdotes y profetas, diciendo:

Isaías 29:13 El Señor dice: «A decir verdad, este pueblo se acerca a mí con la boca, y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; el temor que de mí tiene no es más que un mandamiento humano, que le ha sido enseñado.



Los legalistas buscan gloriarse en la carne de otro, Gálatas 6:13, poniendo sobre ellos cargas que jamás moverían con un dedo, Mateo 23:4. Buscan justificarse por obras para así "ayudar" en su propia salvación y tener algo de que gloriarse. Los legalistas no negarán del todo el sacrificio de Cristo si lo hicieran serían fácil de reconocer y serían rechazados por los creyentes en lugar de eso, mezclan la gracia de Dios con los sacrificios o buenas obras para buscar un mérito extra con el cual supuestamente ganar el favor de Dios y hacer alarde delante de los hombres.

Pablo enseña que los que quieren justificarse por la ley de Moisés de la gracia han caído, Gálatas 5:4, porque cualquiera que cualquiera que fallare en un solo punto en el cumplimiento de la ley, se hace transgresor de todos, Gálatas 5:4.

Los judaizantes, en los tiempos de la iglesia primitiva, eran falsos hermanos que se habían infiltrado en el rebaño para espiar la libertad que tenían los hermanos en Cristo, Gálatas 2:4. Habían venido desde Jerusalén hasta las iglesias de los gentiles en el extranjero, para obligarlos a guardar la ley de Moisés diciendo, "Si no se circuncidan conforme al rito de Moisés, no pueden ser salvos" Hechos 15:1.




El pastor Miguel Núñez nos da su punto de vista.

Formas de legalismo están presentes en nuestras congregaciones aún hoy. Toman la forma de un celo por Dios, pero las delata la falta de amor y mansedumbre de quienes las promueven. Si bien reconocemos que uno que ha nacido de nuevo es imposible que no produzca un cambio radical y visible en todas las áreas de su vida, también es justo aclarar que una apariencia de santidad externa no siempre es signo de ser un verdadero hijo de Dios.

A continuación compartimos un articulo publicado por el pastor Miguel Núñez, de la Iglesia Bautista Internacional, sobre el Legalismo:

Legalismo no es querer vivir a un nivel de santidad superior al que la mayoría desea. Si fuera así, el apóstol Pablo sería el más grande legalista de todos los tiempos, porque sus expectativas del comportamiento cristiano muchas veces parecen estar fuera de nuestro alcance. De hecho, por mucho que queramos subir el estándar de santidad al cual queramos vivir, siempre nos quedaremos cortos de Su gloria. “Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”, nos dice nuestro Señor en Mateo 5:48 . Si esto no lo hubiera dicho Cristo, esta sería la perfecta ocasión para exclamar ¡legalismo!, porque, ¿quién puede ser perfecto? Pero como corresponde al estándar de Dios, entonces ciertamente no puede ser una manifestación de legalismo.


Legalismo tampoco es el que una iglesia desee vivir un nivel de entrega y consagración que eran razonables para el cristiano de ayer; pero que el cristiano de la iglesia del siglo XX y XXI, lo encuentra inaceptable, porque su cosmovisión dista mucho del estándar de la palabra.}





¿Entonces, qué es el legalismo?

El legalismo es más una actitud del corazón que reglas de comportamiento. Quizás el considerar las siguientes actitudes nos ayude a entender en qué consiste realmente el espíritu del legalista:
  1. El legalismo establece normas que no son sustentadas por principios de la Palabra, sino por una rigidez de la persona o del sistema que las establece. El espíritu legalista con frecuencia usa su propio estándar para juzgar a otros, y por eso le oímos decir con cierta regularidad “yo no haría eso”, en vez de señalar el principio bíblico que se está violando.
  2. En el corazón legalista hay una ausencia de gracia hacia sí mismo y hacia los demás, a quienes tiene dificultad en perdonar cuando las normas son violadas. La persona santificada procura y espera cierto nivel de santidad, pero cuando otros la violan está dispuesto a enseñar, dialogar, perdonar y hasta a esperar por el hermano. Este fue el ejemplo del Señor Jesucristo con los 12 apóstoles, y el ejemplo de Pablo con sus seguidores.
  3. La persona legalista frecuentemente es ciega hacia sus propias faltas y magnifica las faltas de los demás. Él no ve la viga en su ojo, pero si la paja en el ojo ajeno, como nos muestra Mateo 7:3-5 .
  4. La persona legalista tiene un espíritu crítico hacia los demás, pero no tolera el más mínimo nivel de crítica o de corrección de parte de los demás hacia su persona. Cuando es criticado pudiera permanecer en silencio, pero lamentablemente aquel que le criticó no vuelve a ser el mismo para él.
  5. El espíritu legalista está obsesionado con lo trivial… Mientras se tragan un camello con relación a cosas de envergadura en el plano espiritual, se ahogan con un granito de arroz. Cristo lo dijo de esta manera:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia (Mateo 23:23-27).

Notemos que Cristo no les ordena bajar el estándar (“y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas”), sino que el problema estaba en que su conducta exterior distaba mucho de su condición interior. Esa es otra característica fundamental del legalismo.



En resumen el legalismo está caracterizado por:


  •  Normas sin sustento bíblico.
  •  Ausencia de gracia.
  •  Presencia de espíritu crítico.
  •  Discrepancia entre lo hablado y lo vivido.

Ciertamente es posible caer en una actitud legalista, en un libertinaje, o en una simple racionalización de nuestras conductas, al tratar de no hacer uso de la libertad cristiana, o al querer vivirla. Sin embargo, es nuestro deseo que el hijo de Dios pueda vivir la libertad que Cristo nos ha dado de manera plena, honrando al Señor quien se la dio. El cristiano maduro necesita un balance entre la verdad y la gracia que le mantenga lejos del libertinaje y lejos del legalismo.




COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.-

viernes, 19 de agosto de 2016

Descarga en PDF el libro CRISTIANISMO EN CRISIS de Hank Hanegraaff

Todo lo que necesitas saber sobre las “nuevas revelaciones” que se están predicando en miles de púlpitos (y tal vez en el de tu congregación), ¿verdaderas o falsas? ¿revelaciones de Dios o Satanás disfrazado como ángel de luz? ¿quiere Dios que todos seamos ricos? ¿la enfermedad es pecado? ¿si no soy sano es culpa mía? ¿existe niveles de unción? ¿somos pequeños dioses o “Jehova junior”? y ¿qué hay de verdad sobre el poder de la confesión positiva, sobre el declarar y decretar? ¿es bíblico el “visualícelo, reclámelo y recíbalo? ¿son intocables los “ungidos de Dios”? ¿debo creer a toda visión o profecía que digan recibir los apóstoles y profetas modernos? ¿debo dar dinero al que lo pide desde el púlpito? ….





Un libro que ha sido pionero en tocar estos delicados temas, sin miedo a dar nombres por muy famosos que sean, lo que le ha acarreado ser censurado por algunas “librerías cristianas” más preocupadas por hacer caja que en bendecir a los hermanos. Desde Diarios de Avivamientos recomendamos cien por ciento este libro, porque no sólo denuncia los errores y a sus principales maestros, sino que nos da una respuesta bíblica a cada uno de estos temas para interpretarlos correctamente. Leer este libro no solo te hará descubrir el error, sino que te dará las armas bíblicas para que puedas combatirlos y librar del error a otros hermanos.






Sin un cambio de percepción y perspectiva, la iglesia está en un horroroso peligro.


El autor de gran éxito de ventas, Hank Hanegraaff, dice que una tendencia peligrosa está haciendo estragos en el cuerpo de Cristo. A menos que se le detenga ahora, las consecuencias para el cristianismo podrían ser catastróficas. Hanegraaff atestigua que el verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazados rápidamente por sustitutos enfermos que ofrecen un grupo de maestros que pertenecen a lo que se le ha calificado como el "Movimiento de Fe".

Muchos en el mundo han sido engañados por lo que se podría llamar "cristianismo estilo comida rápida": un cristianismo grande en apariencias pero pequeño en sustancia y popularizado por figuras reconocidas como Joyce Meyer, Paula White, Creflo Dollar y otros. "No todo lo que promueven estos maestros es erróneo", dice Hanegraaff. "Pero es el error fatal mezclado con la verdad lo que hace que este movimiento sea peligroso". Este libro se enfoca en estos errores potencialmente mortales y está lleno de estudios perspicaces de las Escrituras y sugerencias para la investigación personal.






De clic al siguiente enlace para descargar el libro en pdf :



COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS Y DEJA TU COMENTARIO.-

martes, 16 de agosto de 2016

Mujer denuncia ganancias "apóstoles" y pastores de la prosperidad, es amenazada de muerte




Hannia Gastelum -o Zamora por su apellido de soltera- es la hija de un pastor (el "apóstol" Andy Zamora) de la Iglesia Obra de Orange ubicada en California, y decidió revelar cuánto dinero se maneja en las iglesias evangélicas, cómo evaden impuestos, y la vida ostentosa, lujosa e inmoral que se dan los pastores, sus hijos y sus amigos con el dinero de las ofrendas y diezmos de los miembros de la congregación (el video está al final del post).





Hannia hizo saber que ella recolectó las ofrendas en una de las iglesias de "Ministerios Llamada Final" (Iglesia Obra de Orange) por alrededor de15 años y reveló que se reúnen alrededor de 20,000 dólares por semana, esto sin contar otros ingresos como los cobros por cursos, retiros, venta de música de alabanza, etc.

Lee tambien: Cash Luna al descubierto, Mujer lo confronta en público. — VIDEO —

La ex-miembro de esta iglesia, que ha recibido amenazas de muerte y cuyos propios padres le quitaron a sus hijos por no aprobar su nuevo matrimonio, contó que de esos 20 mil dólares semanales, solo alrededor de 12 mil son reportados ante el fisco, y todo lo demás es dinero en efectivo que va directamente al bolsillo del pastor sin dar cuentas a nadie.





En el video, que ya se ha hecho viral, explica que el pastor tiene un sueldo de alrededor de 5 mil dólares semanales más otros 9 mil en efectivo (14 mil dólares por semana), además, con estas enormes sumas de dinero compran casas y autos para ellos y sus familias, y hacen uso de ciertas leyes norteamericanas como la 501-C3 para adquirir todos estos bienes completamente exentos de impuestos, haciéndolos pasar como propiedades de uso para el ministerio, cuando en realidad son personales.

Gastelum comenta que con todo este dinero nunca se hace ayuda comunitaria, no se visitan cárceles, hospitales, no se ayuda a las viudas, ni se hace ninguna otra obra de ayuda social por el estilo, sino que por el contrario, los pastores usan el dinero que les entregan los asistentes a sus cultos para pagar la renta de los departamentos de las mujeres que tienen por amantes, reportando este gasto como "beneficencia".

Lee también: Cash Luna deberá ir a la Fiscalía por caso de corrupción.





Hannia habla sobre los "apóstoles", personas que se auto proclamaron como tales, y pone de ejemplo a Otto Azurdia, un guatemalteco que llegó a los Estados Unidos luego de tener problemas y haber dividido su ministerio anterior en Guatemala, a éste autoproclamado "apóstol" y a otros más, Hannia Gastelum los denuncia de solo mirar el ministerio como un negocio personal.

A continuación puede ver usted el video integro donde ella hace la denuncia.





Fuente: Conoce Noticias

COMPARTA ESTE POST CON SUS AMIGOS EN SUS REDES SOCIALES, Y DEJE SU COMENTARIO.-

domingo, 14 de agosto de 2016

Descarga en PDF el libro VERDAD EN GUERRA de John MacArthur











Ahora mismo, la Verdad se ve amenazada, y mucho está en juego. Los cristianos están entre los fuegos cruzados de historias cristianas alternativas, textos erróneos emergentes y la presión cultural de acabar para siempre con la Verdad absoluta (El enlace para descargar el libro está al final del post).












El resultado es que muchas iglesias y cristianos han sido engañados. Aún peor, ¡difunden el engaño que se hace pasar por la Verdad. En Verdad en Guerra John MacArthur afirma la certeza inconmovible de la Verdad de Dios y estabiliza a los cristianos en las promesas eternas e inquebrantables que se encuentran en Su Palabra.



John MacArthur 
Es pastor y maestro de Grace Community Church en Sun Valley, California. También es presidente de The Master's College and Seminary y se le escucha diariamente en «Gracia a Vosotros», un programa distribuido a nivel internacional en diferentes formatos, para alcanzar a millones cada día. Con más de dos décadas de ministerio, ha escrito y editado muchos libros incluyendo el ganador del premio Medallón de Oro, La Biblia de estudio MacArthur.









De clic al siguiente enlace para descargar el libro en pdf (puede iniciar sesión con su cuenta de facebook para descargarlo):

https://drive.google.com/open?id=1a8gLfyg3RhYnR1wgJMBy_W5xdy_msSAT



COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...