martes, 30 de agosto de 2016

Presidente de Nicaragua Prohíbe Misioneros Evangélicos




El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega controlará a los misioneros protestantes que llegan al país en labores religiosas, denunciaron algunos pastores evangélicos que estuvieron reunidos con un funcionario de cancillería y otro del Ministerio de Gobernación.


“Todo aquel pastor o misionero extranjero que quiera venir a Nicaragua, deberá ser reportado con anticipación a las autoridades migratorias. Además de brindar una exhaustiva información sobre su visita a Nicaragua, tendrá que esperar si es aceptado o no para ingresar al país”, dijo a LA PRENSA un pastor que participó en una reunión el pasado 12 de agosto en el Ministerio de Gobernación (Mingob).




Aproximadamente 100 pastores acudieron a una reunión que supuestamente presidió el vicecanciller Denis Moncada Colindres y el viceministro de Gobernación Luis Cañas, excomisionado mayor de la Policía, para informarles de las nuevas disposiciones.

La reunión fue confirmada a LA PRENSA también por el pastor Adolfo Sequeira, quien participó en el evento y es además presidente de la Iglesia de Dios.



NO HUBO DIÁLOGO, SINO IMPOSICIONES DEL RÉGIMEN
Los pastores habían sido citados para sostener un diálogo con el gobierno, pero en vez de diálogo lo que hicieron Cañas y Moncada Colindres, fue informarles sobre las nuevas disposiciones.
“Los delegados del gobierno en vez de dialogar, presentaron a la representación pastoral, las disposiciones del gobierno en cuanto a la visita de misioneros, pastores extranjeros con intención de ingresar a Nicaragua”, dijo inconforme uno de los pastores que participó en el evento, quien pidió anonimato por miedo a represalias.
Según el pastor que pidió anonimato, cuando los pastores pedían explicaciones, los delegados gubernamentales respondían que era un tema de “seguridad soberana”.
Cuando algunos pastores comenzaron a hacer muchas preguntas, confió la fuente, “los delegados gubernamentales con el pretexto de que tenían otra reunión, suspendieron el evento claros de que no tenían los argumentos contundentes para convencer a la representación pastoral”.
El pastor encargado de la oración final del evento les dijo a Cañas y a Moncada Colindres, con lágrimas y la voz entrecortada: “Espero que no se equivoquen con lo que están haciendo”, seguidamente oró al Señor, dijo la fuente que pidió anonimato.





“O CONMIGO O CONTRA MÍ”
El pastor dijo que la reunión que fue propuesta como un diálogo mostró la verdadera intención del gobierno: “O están conmigo o contra mí”.
Las nuevas disposiciones afectan el trabajo social y pastoral de la Iglesia evangélica del país, dijo el pastor Sequeira.
“Los controles estrictos de alguna forma, también limitan el acceso de algunas personas que de buena voluntad quieren contribuir al mejoramiento de vida de las personas en diferentes programas sociales, que por lo general, son las brigadas médicas que vienen al país a brindar sus servicios de manera gratuita, invirtiendo recursos financieros y tiempo demostrando la solidaridad cristiana con Nicaragua”, dijo Sequeira.
Según el pastor, la “justificación más convincente para ellos (lo del gobierno) es la posible utilización de estos programas para filtración de acciones peligrosas, como narcotráfico, maras, desde esa perspectiva señalan evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la seguridad nacional”.
El pastor Sequeira dijo que le solicitaron a Gobernación otro encuentro para buscar que la medida no afecte el trabajo social y pastoral de la Iglesia.





MEDIDA DEL ORTEGUISMO “PARANOICA Y LESIVA”
No obstante, otro pastor que estuvo en el encuentro calificó la medida del gobierno de “paranoica y lesiva para el trabajo que realizamos como Iglesia”.
La Iglesia evangélica en Nicaragua representa un 35 por ciento de la población y la tendencia en los últimos años ha sido el crecimiento.
Otro pastor consultado lamentó la medida “porque esto me hace recordar la década de los ochenta, cuando había un control de todo; tristemente estamos regresando a esa década, es increíble, pero lamentablemente hay pastores que se están prestando a esta medida que es muy arbitraria”.
REVERENDO ALIADO DEL ORTEGUISMO
Los pastores que acudieron a la cita en Gobernación fueron citados por el pastor Omar Duarte y el reverendo Guillermo Osorno, este último aliado del orteguismo.
La invitación originalmente era para sostener una reunión con el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y el subdirector de la Policía, Francisco Díaz. Pero ninguno de estos acudió al evento, sino Moncada Colindres y Cañas.





UN PASTOR OFICIALISTA
Durante el evento, uno de los pastores afiliados al oficialismo leyó un pasaje bíblico en Romanos capítulo 13, del 1 al 2.
Los versículos del Nuevo Testamento citan: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas".
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.


CRISTIANOS EN NICARAGUA SE OPONEN A PROHIBICIÓN DE ENTRADA A MISIONEROS, vea el video. 


Fuente: La Prensa


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...