martes, 9 de mayo de 2017

Brad Pitt, hijo de padres cristianos y ahora ateo, se queja de las "prohibiciones del cristianismo"




El actor estadounidense Brad Pitt reveló durante una entrevista con el medio británico The Telegraph que ha decidido ser ateo debido a que fue criado “con la culpa cristiana de lo que puedo y no puedo hacer.”

Pitt creció en una familia que asistía a la Iglesia Bautista del Sur, de acuerdo con su biografía.




Esta no es la primera vez que Pitt da su punto de vista negativo sobre religión.

Durante otras entrevistas en el pasado, el actor ha dicho que “solía ir a eventos cristianos para sentirme tocado por el Espíritu Santo, pero cuando iba a conciertos de rock y sentía lo mismo, me decían: ‘¡Esa es música maligna, no seas parte de eso! Yo quería experimentar las cosas que la religión me prohibía experimentar.”




También Pitt dijo durante el Festival de Cannes en el 2011 que “mucha gente descubre que la religión puede ser inspiradora. Yo la encuentro muy rígida. Crecí en el cristianismo y recuerdo que lo cuestionaba mucho. Algunos cosas no funcionaron para mí...Cuando crecía se me decía que Dios se va a encargar de todo y eso no siempre funciona de esa forma. Y luego te dicen ‘Bueno, es la voluntad de Dios’.”


A pesar de que ahora se considera ateo, Pitt dijo aprendió valores importantes inculcados por su padre, quien dirigía una compañía de camionetas en Missouri.






“El no era suave. Pero una de las cosas que mis padres siempre recalcaron fue el ser capaz, el hacer cosas por mí mismo. El (su padre) era grande en integridad, y eso me influye mucho en lo que trato de hacer hoy,” dijo el actor en su reciente entrevista con The Telegraph.

El actor se encontraba promocionando el drama “By the Sea,” el cual fue estrenado recientemente en Estados Unidos y otros países, y en el que trabaja con su esposa, la actriz Angelina Jolie, quien en contraste con Pitt, dice creer que un “poder superior” existe.




“No estamos solos en este mundo. No sé cuál es el nombre para eso, fe o religión, solo sé que hay algo más grande que nosotros, y eso es unificador y hermoso,” dijo Jolie en una entrevista con la revista People.

Fuente: Christian Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...