sábado, 27 de noviembre de 2021

Botan Medico Cristiano por declarar que la gente nace solo hombre y mujer



Un tribunal laboral del Reino Unido ha confirmado el despido de un médico cristiano que se negó a referirse a las mujeres trans con los pronombres correctos.

El Dr. David Mackereth trabajó como asesor de reclamos por discapacidad en el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) con el Servicio Nacional de Salud (NHS) hasta junio de 2018, cuando informó a su ex supervisor, James Owen, que no “llamaría a ningún seis- hombre barbudo de un pie de altura 'señora' a su antojo ". 

Owen le dijo a Mackereth que debía adherirse al “proceso como se discutió en [su] capacitación”, que incluye referirse a las personas trans por su nombre y pronombre propio, según The Telegraph . Si no cumpliera con estos requisitos, su supervisor le informó a Mackereth que era "abrumadoramente probable" que lo destituyeran del puesto. 

"Si ... no quiere hacer esto", dijo Owen, "respetaremos su decisión y su derecho a dejar su contrato".

Citando su fe religiosa, Mackereth dijo que no podía cumplir con la orden. “Soy cristiano y en conciencia no puedo hacer lo que el DWP me exige”, respondió el empleado de 56 años.

Mackereth afirmó que posteriormente fue despedido del cargo y presentó una demanda contra DWP, alegando que había experimentado discriminación debido a sus creencias religiosas. Además, ha llamado al "transgénero" una "creencia delirante", afirmando que sugiere que "el género no es más que la propia fantasía de uno mismo".  

En un fallo unánime, un tribunal laboral desestimó la afirmación de Mackereth de que había sido blanco de un blanco injusto debido a su religión. El panel encontró sus comentarios anti-trans "incompatibles ... con los derechos fundamentales de los demás" y dijo que probablemente resultarían en "violar la dignidad de una persona transgénero ... o someter a una persona transgénero a un trato menos favorable".

Mackereth planea impugnar el fallo , según The Independent . Durante la audiencia del tribunal, según los informes, dijo a los panelistas que “el solo hecho [de que] un médico pueda ser retirado del taller para un interrogatorio urgente sobre sus creencias sobre la fluidez de género es absurdo y muy siniestro, más aún si resulta en un despido ". 

“Si algo así sucediera en el entorno de una iglesia, sacar a la gente de un banco, interrogarla y luego excomulgarla, eso sería visto como un ejemplo escandaloso de intolerancia religiosa e intolerancia”, dijo.

Sin embargo, su antiguo empleador ha insistido en que Mackereth no fue despedido del puesto y decidió dejar el NHS por su propia voluntad. En una entrevista a principios de este año, Owen le dijo a la BBC que Mackereth "sentía que no podía trabajar" en las condiciones prescritas por sus superiores, pero dijo que el departamento finalmente dejó a él la decisión de continuar con el empleo de Mackereth.

"Comprendí su solicitud de no seguir trabajando", dijo Owen, y agregó: "En ningún momento se suspendió a David del trabajo".


Fuente: Out.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...